No fue un domingo cualquiera

Foto: Amadeo Rey
No fue un domingo cualquiera

Remontada histórica de la SD Compostela tras vencer 3-0 y remontar la Segunda Eliminatoria del Playoff de Ascenso a la Segunda B


Queríamos que no fuese un domingo cualquiera y no lo fue. Desde las 18.15 horas, la afición se volcó con el equipo para lograr una épica remontada que se acabó consumando en el terreno de juego de San Lázaro. El Compos desafió a la historia para ganar por 3-0 y plantarse en la final del Playoff de Ascenso a la Segunda División B.

  1. Con 3.800 espectadores y un recibimiento espectacular, el primer gol lo metió la grada y se hizo realidad en el minuto 12 con el cabezazo de Tomás. Después, en el 44, Primo anotó el segundo de cabeza en un córner y el tercero también lo marcó el delantero cántabro, en el 48.

    Creer era la palabra de la semana. El Compos salió convencido de Terrassa de que aún quedaba mucho por decir en Santiago y la afición lo entendió. Los compostelanistas llegaron al campo con horas de antelación para recibir a unos jugadores que querían que no fuese un domingo cualquiera.

    Saltaron ambos conjuntos al campo, con novedades en los costados en el Compos, y con una grada que ya estaba apretando. El aliento inicial acabó de espolear a los locales, que salieron con la mente puesta en meter cuanto antes ese primer tanto.

    Esa primera diana llegaría en el minuto 12. En una rápida acción tras robo, Primo asistió al espacio para la entrada de Rubén, el extremo remató con la derecha, pero el balón se fue al poste. Sin embargo, un atento Tomás, entraría con todo para remachar la pelota de cabeza y meter ese primer tanto que ya consiguiera la grada desde los aledaños.

    El tanto inicial relajó los ánimos de los blanquiazules, que aún así seguían creando peligro a través de rápidas contras. Naveira desde 30 metros o Diego Rey en un centro al que no llegó por muy poco, pudieron anotar el segundo gol, pero este no llegaría hasta el 44.

    En la enésima jugada de contragolpe, Álex Ares cayó derribado por Amantini en el pico del área. El tiro de la falta acabó en córner tras golpear en un defensa y desde la esquina, el propio Álex colgaría el balón al punto de penalti donde se alzó Primo para marcar con la cabeza. El remate del cántabro al segundo palo fue excelso.

    El golpe anímico fue tremendo para todos y eso se notó en la arrancada de la segunda mitad, ya que a los tres minutos llegó el tercero. Rubén cedió para Primo y el delantero, alentado por la grada y su entrenador, sentó al central y batió al portero con un tiro cruzado en el mano a mano.

    Habían logrado la remontada, pero aún quedaban muchos minutos por delante. Los visitantes hicieron cambios ofensivos y se fueron con todo para marcar un tanto que les diese el pase. Con todo, las oportunidades seguían siendo locales.

    Primo remató a las manos de Ortega en un centro de Rubén y Álex Ares envió el esférico rozando el palo en un gran golpeo desde la frontal del área. Entre medias, también hubo una caída de Primo en el área, tras regatear a Amantini, que el colegiado no señaló.

Pasaban los minutos y sin nada que perder, el Terrassa comenzó a colgar balones al área, teniendo la ocasión más clara en un cabezazo de Fran Piera en el segundo palo que se paseó por el área pequeña. Fue la ocasión más clara, casi única, que tuvieron los visitantes durante los 90 minutos.

No acertaron en su aproximación y el partido se acabó con un despeje local. Se había logrado la épica remontada y afición y jugadores estallaron de júbilo. Estaba claro que no fue un domingo cualquiera. Todo este día quedará grabado en las retinas de todos los que disfrutaron del ambiente de San Lázaro.

Este lunes, a partir de las 17 horas, el Compos conocerá a su último enemigo.

Ficha técnica

SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Tomás (Alberto Freire, m.59); Diego Rey (Mon, m.76), Álex Ares, Rubén (Santi, m.64); y Primo.

Terrassa FC: Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, David López (Civil, m.64); Fran Piera, Guzmán, Ferreira; Daisuke (Carreón, m.49), Nils Puchades (Álex Fernández, m.49) y David Toro.

Goles: 1-0: Tomás, min.12; 2-0: Primo, min. 44; 3-0: Primo, min. 48.

Árbitro: Gaspar Barajas, comité castellano leonés. Amonestó a Rubén, Naveira, Mon, Lucas y Álex Ares, por los locales; y a Yayá, Amantini y Sergi Valls, por los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de la Segunda Eliminatoria de Ascenso a la Segunda División B disputado en el Estadio de San Lázaro ante 3.800 espectadores.


Comentarios