Otra hazaña del Rítmica Compostela

Otra hazaña del Rítmica Compostela

El colectivo compostelano completa otro fin de semana majestuoso con una lluvia de metales tanto en Ourense como en la capital de Galicia

El Ximnasia Rítmica Compostela cierra el círculo. El club santiagués viene de completar otro fin de semana redondo al cumplir objetivos en gimnasia rítmica, en gimnasia acrobática y en gimnasia general. La entidad local logró subir al podio en todas las citas para seguir agrandando su leyenda.

La primera parada tuvo como escenario la ciudad de As Burgas. En Ourense disputó el XII Memorial Antonio Prada (Campeonato Gallego de Gimnasia Promoción, la final del Campeonato Gallego Escolar de Gimnasia Acrobática y la final del Campeonato Gallego de Gimnasia General), una cita en la que el Rítmica Compostela brilló con luz propia. Así, en el Campeonato Gallego de Gimnasia Promoción, el club conquistó dos metales (plata para la infantil Amelia Picallos y plata para el conjunto infantil). También hay que destacar los dos quintos puestos del conjunto alevín y de Juan Vázquez en la cita prebenjamín, la sexta plaza de Ana Carril y el séptimo lugar de Enma Jiménez.

Con este torneo se da por finalizada la competición oficial en categoría promoción en Galicia.

En el Campeonato Gallego Escolar de Gimnasia Acrobática, por su parte, la cosecha fue todavía mejor, puesto que el botín estuvo compuesto por dos medallas de oro (trío femenino cadete y pareja mixta cadete), dos de plata (pareja mixta infantil y clasificación por clubs cadetes), y una de bronce (categoría benjamín). El trío infantil, por su parte, coqueteó con el podio, aunque al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

Cabe reseñar que en la fase final de este Campeonato Gallego escolar de gimnasia acrobática el club compostelano era el único representante de la provincia de A Coruña y que con este torneo se da por finalizada la competición oficial en categoría promoción en la comunidad.

Por último, y atentiendo a la cita que se celebró en Ourense durante la jornada del pasado sábado, el Ximnasia Rítmica Compostela se colgó otra medalla de bronce en el Campeonato Gallego de gimnasia general, mientras que el conjunto B rubricó la quinta posición.

Torneo Viravolta

El fin de semana para el Rítmica Compostela no concluyó en la ciudad de As Burgas, puesto que el club local acudió apenas 12 horas al V Torneo Club Viravolta Santiago de Gimnasia Rítmica, un evento del que la familia del Rítmica Compostela regresó a casa con cinco metales: cuatro de oro (conjunto infantil promoción, conjunto sénior escolar, Ismael Navaza en la categoría infantil y Miguel Fernández-Couto en la categoría cadete) y una de plata (conjunto alevín promoción).


Comentarios