200 personas muestran su apoyo a la Plataforma de Afectados por el Vertedero Santiago - Miramontes

200 personas muestran su apoyo a la Plataforma de Afectados por el Vertedero Santiago - Miramontes

Piden el ceso total de la actividad en el complejo y la descontaminación de la zona

Vecinos de Miramontes, Grixoia y de otras aldeas del rural compostelano caminaron más de 8 kilómetros para protestar por la actividad que se está desarrollando en el tratamiento de residuos de Miramontes, el vertedero compostelano que lleva tiempo siendo la pesadilla de vecinos de la zona por las malas prácticas que se están llevando a cabo.

La caminata del pasado sábado comenzó en la aldea de Miramontes. A pesar de la lluvia, al llegar a la Praza do Toural, cerca de 200 personas escucharon a un miembro de la plataforma de afectados por el vertedero Santiago de Compostela - Miramontes.

El portavoz agradeció la colaboración de los vecinos y simpatizantes que ayudaron a dignificar durante la marcha el problema de Miramontes y el sufrimiento que el rural tiene que superar en Galicia por este tipo de prácticas. Además, denunció "a inactividade das institucións encargadas de velar pola seguridade do medio natural e das persoas e seres que habitan, moi especialmente referenciando a Beatriz Mato, conselleira de Medio Ambiente e a Alberto Núñez Feijóo, presidente da Xunta".

La Plataforma quedó muy satisfecha de ver que "aínda nun día no que o tempo non acompañaba, moita xente quixo ser partícipe dunha protesta por algo que nos preocupa e afecta a todas e todos. Loitamos por algo que é xusto e para que as xeracións vindeiras teñan unha herdanza digna. Daba gusto ver aos nenos e nenas que acudiron á andaina e todo o que se implicaron, facendo seus os himnos que se entoaban".

 
Comentarios