domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Ciudadanos solicita la reparación de los muros de Fontiñas

Ciudadanos solicita la reparación de los muros de Fontiñas

Ciudadanos en Santiago de Compostela ha propuesto una moción para ser debatida en el próximo pleno municipal en la que insta al alcalde a reparar los muros del barrio de Fontiñas que se encuentran en mal estado


Ciudadanos ha propuesto una moción para ser debatida en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en la que insta al Alcalde a reparar los muros del barrio de Fontiñas que se encuentran en mal estado.

Es ampliamente conocida la particular circunstancia que viene ocurriendo en este barrio con los muros de piedra de contención de las plataformas sobre las que se asientan los edificios. Dichos muros se encuentran en muy mal estado y presentan daños estructurales que los convierten en un peligro para los viandantes, situación que se agrava en época de lluvias.

Desde hace algún tiempo, ante el posible derrumbe de los mismos, estos se encuentran vallados dificultando la normal circulación de los peatones. Vecinos de la zona han notificado varios incidentes con dichos muros que constan de piezas de gran peso y tamaño que en caso de desprendimiento podrían con facilidad afectar gravemente a cualquier peatón.

“Solicitamos al gobierno municipal la inspección de todos los muros de contención, la reparación de los que se encuentran en mal estado y a su vez establecer un plan de mantenimiento de los mismos” ha declarado María Vilas, coordinadora de Cs Compostela quien ha lamentado, la que ha calificado como“alarmante”, falta de preocupación del gobierno de Martiño por el estado en el que se encuentran los muros de este barrio. “En cualquier momento se puede desprender cualquiera de sus piedras y ocasionar algún daño grave a cualquier persona que transite por las aceras, por eso, solicitamos al alcalde que repare el estado de estos muros y no “se guarde” la realización de estas obras para la campaña pre-electoral” ha finalizado María Vilas.

Comentarios