Más de 30 personas asistieron a la conferencia de Rafael Quintía ofrecida dentro del programa ‘Un mes e Pico’

Más de 30 personas asistieron a la conferencia de Rafael Quintía ofrecida dentro del programa ‘Un mes e Pico’

El ciclo sobre la mitología y sacralidade del Pico Sacro continuará este fin de semana con una sesión de astronomía y la Ceremonia del Fuego Sagrado

Más de 30 personas asistieron el pasado sábado a la conferencia ofrecida por Rafael Quintía. Esta sesión se desarrolló dentro del amplio programa de actividades de "Un mes e pico. Ciclo da Mitoloxía e Sacralidade do Pico Sacro", que ofrecerá diversos tipo de iniciativas hasta el próximo 29 de junio. 

La sesión se desarrolló en la Capilla de San Sebastián. La concelleira de Cultura, Mari Botana, fue la encargada de presidir este acto en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca los mitos en torno a la Reina Lupa y, por extensión, al propio Pico Sacro. Precisamente los mitos de los moros y de la Mora tienen un relación directa con también llamado Monte Sagrado. No en vano, este fue uno de los puntos claves en la leyenda de la Translatio del Apóstol Santiago a Compostela; una temática también explicada en la conferencia del antropólogo, economista, escritor, documentalista, investigador, formador y divulgador en los campos de la antropología y de la historia de Galicia. 

Próximos actos 

El ciclo "Un mes e Pico" continuará este fin de semana con dos actividades muy especiales. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 16 de junio por la noche con un Taller de observación de estrellas, que se desarrollará en la cumbre del Pico Sacro. Esta propuesta se desarrollará gracias a la colaboración del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, dentro de su programa TODOCOSMOS. 

Ya para el domingo 17 de junio tendrá lugar a Ceremonia del Fuego Sagrado a las 13.00 horas. Cientos de personas participarán en la representación de este rito que bebe de las tradiciones celtas, por el cual se encenderá este fuego a través de medios naturales. Desde el Concello de Boqueixón animan al vecindario y visitantes a participar en esta representación.

Comentarios