martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Yago Iglesias. "El Salmantino es un equipo con muchísimo potencial"

Foto: CF Salmantino UDS
Yago Iglesias. "El Salmantino es un equipo con muchísimo potencial"

El técnico del Compos lanza un aviso a navegantes: "No es un cuarto al uso, como tampoco lo fue el Terrassa. Es un equipo hecho para estar arriba, con tres jugadores ofensivos determinantes y con muchísimo potencial"

El Compostela no regresará a los entrenamientos hasta el miércoles después de los dos días de descanso que Yago Iglesias concedió a la plantilla tras la machada de ayer ante el Terrassa. No obstante, y pese a que los futbolistas no se vistieron hoy de corto, todos estuvieron pendientes del sorteo que tuvo lugar en Las Rozas para conocer al última rival en esta aventura rumbo a la categoría de bronce del fútbol español.

De cara a la hinchada, la afición de la esedé valora positivamente el emparejamiento ante el Salmantino teniendo en cuenta el estadio en el que se disputará el duelo de ida, el histórico Helmántico, el desplazamiento, que es relativamente corto, y la ciudad de Salamanca, muy propicia para disfrutar del próximo fin de semana. Por todo ello no se descarta un amplio desembarco de la afición blanquiazul en tierras charras.

En el aspecto deportivo, Yago Iglesias atendió a este periódico nada más conocerse el enemigo. El preparador ribeirense, que ya maneja varios informes del rival y que aprovechará estos dos días para preparar la eliminatoria, lanza un mensaje muy similar al que envió tras el anterior sorteo. "El Salmantino no es un cuarto clasificado al uso, como tampoco lo fue el Terrassa. Es un equipo con muchísimo potencial", advierte el míster de la esedé.

Asimismo, el jefe del vestuario compostelanista señala que "seguimos recopilando información, pero sabemos que es un equipo hecho para estar arriba, con tres jugadores ofensivos de referencia que proceden de equipos de Segunda B. El Helmántico lo conocemos todos: es un campo grande y ellos meten mucha gente. En su casa es un equipo muy fuerte y ahí se van a igualar las fuerzas. Creo que va a ser una eliminatoria muy bonita", subraya Yago Iglesias.

Comentarios