Alberto Freire: "Lo que hizo ayer nuestra afición fue impresionante"

Alberto Freire
Alberto Freire: "Lo que hizo ayer nuestra afición fue impresionante"

El mediocentro considera que es positivo la proximidad del próximo rival, el Salmantino, para crear un ambiente de fútbol muy bonito

Lunes de reflexión para la SD Compostela, después de la gesta lograda el pasado domingo contra el Terrassa. Fue una jornada en la que el equipo conoció el rival para la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B, el CF Salmantino UDS, conjunto que terminó como cuarto clasificado en el grupo 8 de la Tercera División y que llega a esta eliminatoria tras derrotar a un segundo, la UD Poblense, y a un primero, la UD Mutilvera. 

Entre medias de las primeras informaciones sobre el rival, Alberto Freire, que ayer realizó un gran desgaste en la media hora que estuvo en el campo, fue el encargado de poner voz al equipo, con algunos compañeros acompañándolo en la rueda de prensa. El centrocampista de Campolongo comentó que si el Salmantino llegó a la última ronda es por méritos propios y seguro que les pondrá las cosas muy difíciles. “Nos exigirá dar el 200 % si queremos lograr el ascenso”, declaró. 

A estas alturas, con sólo 18 equipos en liza, Alberto considera que, seguro que nadie quería que les tocase el Compostela, aunque las posibilidades estarán abiertas para ambos lados. Del duelo, la proximidad entre conjuntos es el factor positivo. “La situación de ambos permitirá que las aficiones se puedan desplazar, creando un ambiente de fútbol muy bonito”, explicó un Alberto que espera que los blanquiazules se desplacen en masa a Salamanca. 

En cuanto a lo de ayer, comentó que están muy contentos porque todos creían que era posible y al final se logró. “Lograr la remontada delante de la afición, dedicándosela, fue muy especial y estamos muy contentos. Fue un chute de adrenalina importante, porque todos nos daban por muertos, y fue increíble”, analizó. 

Además, también tuvo palabras de agradecimiento para el cariño que les dio el público. “Antes del partido ya íbamos casi 1-0. Fue impresionante lo que nos hicieron, nunca lo había vivido y me quedará en el recuerdo para toda la vida”, se sinceró el mediocentro. 

Por último, sabiendo que el entrenador ya está buscando la información necesaria para ayudarles a superar esta última eliminatoria, espera tener la suerte de cara como ayer y que la ciudad responda dentro de 15 días. “Ojalá podamos vivir dentro de 15 días lo de ayer y dedicarle un ascenso a toda la afición”, concluyó Alberto Freire bajo los aplausos de un pequeño grupo de jugadores.

Comentarios
Lo más