Pablo Cortés: "El Compostela es un equipo histórico, de Primera División, que tiene como objetivo el ascenso"

Foto: Salamanca24horas.com
Pablo Cortés: "El Compostela es un equipo histórico, de Primera División, que tiene como objetivo el ascenso"

El preparador del Salmantino, rival de la esedé en la batalla final por el ascenso, destaca el potencial del colectivo que dirige Yago Iglesias y admite que será una eliminatoria muy atractiva

En la capital charra también estudian al detalle al Compostela desde ayer a las 17 horas, cuando el bombo quiso que el Salmantino y el bloque de la capital de Galicia se enfrenten en busca de una plaza en las categoría de bronce del fútbol español.

El técnico del Salmantino, Pablo Cortés, analizó nada más acabar el sorteo la eliminatoria final ante la SD Compostela. El primer choque se disputará en el estadio Helmántico el domingo a las 12 horas y la vuelta en el imponente estadio de San Lázaro.

Sobre el conjunto santiagués, el míster del equipo del Helmántico señala que "es un rival muy complicado, un equipo histórico con un estadio histórico, de Primera División. Es un club que tiene como objetivo ascender. Ha sido campeón en Galicia que no es nada sencillo. Y ha competido muy bien en la Liga y nos va a poner la eliminatoria muy difícil”.

Ante el Terrassa, dos de los futbolistas que tiraron del carro fueron Óscar Primo y Álex Ares. Pablo Cortés es consciente de lo que son capaces de hacer estos dos futbolistas. “Tiene jugadores muy determinantes como Álex Ares en banda, Primo como referencia en ataque, jugadores veteranos sobre todo en la línea defensiva. Está Uña, que lo conocemos de Astorga, pero bueno, es una eliminatoria yo creo que atractiva para todos en la que nos enfrentamos dos equipos históricos con estadios de otra categoría, aficiones de otra categoria, y que es una eliminatoria muy atractiva para todos, para aficionados, para los equipos y para el fútbol en general”.

Por último, y en cuanto al porcentaje de éxito en la eliminatoria final, el preparador del conjunto charro afirma que “favorito no teníamos ninguno porque todos los rivales que nos podían tocar eran difíciles, pero bueno, hay que afrontar la final como hay que hacerlo, con máxima exigencia y mucha ilusión. Llegar hasta aquí nos ha costado mucho, mucho esfuerzo y afrontarlo con máxima ilusión, trabajo y exigencia y a por la eliminatoria”, sentenciaba.

Comentarios