miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo

Casi 300 pruebas en la campaña especial de control de alcohol y drogas

Casi 300 pruebas en la campaña especial de control de alcohol y drogas

Los agentes de la Policía Local de Ames realizaron un total de 290 controles (287 controles de alcohol y 3 de drogas)

El Concello de Ames colaboró con la Dirección General de Tráficoen el desarrollo de la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas, que se llevó a cabo entre los días 4 y 10 de junio. Los agentes de la Policía Local de Ames realizaron un total de 290 controles (287 controles de alcohol y 3 de drogas). Entre las pruebas realizadas, tan sólo 2 conductores dieron positivo lo que representa un 0,68% de los conductores a los que se le realizaron dichos controles. Además, los agentes le proporcionaron información a los conductores sobre la necesidad de conducir sin ingerir ningún tipo de bebida alcohólica o sustancia estupefaciente.

La principal razón de la puesta en marcha de este tipo de campañas de vigilancia y control, que en este caso se desarrolló entre los días 4 y 10 de junio, es que el aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia.

Al mismo tiempo que se realizaron los dichos controles, los agentes de la Policía Local le proporcionaron información a los conductores sobre la necesidad de conducir sin ingerir ningún tipo de bebida alcohólica o sustancia estupefaciente.

Comentarios
Lo más