miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo

Medio centenar de personas mayores participaron en una charla con la Guardia Civil

Medio centenar de personas mayores participaron en una charla con la Guardia Civil

El agente expuso consejos sencillos para evitar ser víctima de timos en la propia vivienda como no abrir la puerta a desconocidos

Medio centenar de mayores de Lousame participaron ayer por mañana en una charla sobre cómo prevenir estafas, robos y timos impartida por un formador de la Guardia Civil de Noia en el auditorio de la Casa de la Cultura de Lousame. Una charla en la que se impartieron sencillos consejos de seguridad tanto para prevenir robos en la casa como fuera de ella, así como la manera de actuar en el caso de ser víctimas de una estafa o robo.

Así, el agente expuso consejos sencillos para evitar ser víctima de timos en la propia vivienda como no abrir la puerta a desconocidos, desconfiar de los servicios técnicos que se presentan sin haber sido solicitados y recordar que los timadores buscarán cualquier excusa para entrar en la vivienda. En el caso de los robos fuera de la casa, el formador recomendó caminar por la parte interior de la acera, con el bolso hacia pared, no hacer ostentaciones de dinero ni joyas en público, andar con ojo en las aglomeraciones de gente y no aceptar propuestas que se ofrezcan en la calle.

Pese a todas las medidas de prevención se produce el robo, desde la Guarda Civil aconsejan llamar al 112 y, dentro de lo posible, mantener la calma y fijarse en el mayor número de detalles del delincuente. Asimismo, recomendaron a las personas mayores que se son víctimas de un tirón no opongan fuerte resistencia ya que podrían sufrir lesiones físicas y aconsejaron que se no encuentran las llaves, cambien la cerradura lo antes posible.

Este curso está enmarcado dentro de la colaboración del Concello de Lousame y la Cruz Roja de Noia, que a lo largo del año se traduce en distintas actividades a favor del envejecimiento activo del vecindario con el objetivo de conseguir beneficios físicos y psíquicos para los mayores.

Comentarios
Lo más