Penúltima jornada de Galicia Escena PRO

Penúltima jornada de Galicia Escena PRO

Las compañías gallegas Trompicallo, Elefante Elegante, A Panadaría y Javier Martín y la madrileña La Estampida mostrarán mañana sus últimos trabajos delante del público general y de los profesionales acreditados en el comprado gallego de las artes escénicas

Galicia Escena PRO, el mercado gallego de artes escénicas organizado por la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura y Educación, alcanza mañana su tercera jornada de actividad, que incluye cinco producciones de teatro y danza, además de la presentación de la colaboración con MADferia para el intercambio de espectáculos gallegos y madrileños entre ambos encuentros.

En el apartado de exhibición de espectáculos, pensado tanto para los profesionales acreditados como para el público general, esta penúltima jornada comenzará a las 11,00 h en la Sala 2 de la Fundación SGAE con Trompicallo y su montaje de títeres Planeta Ardora. El público infantil es el principal destinatario de esta propuesta, al igual que de Patapatúm, el último trabajo de Elefante Elegante, que podrá verse en la Sala Germán Coppini de la Fundación SGAE a las 12,15 h.

Elisa y Marcela, de A Panadaría, será la tercera representación de la jornada. Coproducido junto al Centro Dramático Gallego y los ayuntamientos de A Coruña, Vimianzo y Rianxo, este espectáculo alrededor de la historia de amor de dos mujeres a principios del siglo pasado obtuvo cuatro galardones en la pasada edición de los Premios María Casares de Teatro. Podrá verse en el Auditorio Abanca, a las 17,30 h.

ESPECTÁCULOS DESDE MADRID

A continuación, la actividad se trasladará al Teatro Principal con la representación a las 19,30 h. de Lo nunca visto por La Estampida, una de las dos compañías madrileñas que se presentan este año en Galicia Escena PRO gracias a la colaboración con la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid (Artemad). Se da continuidad de este modo, a la política de intercambios con otras comunidades autónomas, como los mantenidos en los años precedentes con el País Vasco y Castilla y León, y que, en esta ocasión, supondrá también la inclusión de dos propuestas gallegas en la próxima edición de MADferia en enero de 2019.

Esta colaboración, en el marco de la que el jueves actuará en Santiago La Tartana con Soñando a Pinocho, será también objeto de una de las presentaciones profesionales incluidas en el programa del mercado. En este caso, la cita tendrá lugar a las 16,30 h en la biblioteca del Salón Teatro.

Esta tercera jornada de Galicia Escena PRO finalizará en el escenario de la sede del CDG con el espectáculo coreográfico Método negro, de Javier Martín, la tercera de las cuatro propuestas de danza que podrán verse en esta sexta edición del encuentro.

Como en años anteriores, las localidades disponibles tras el acceso de los profesionales acreditados se ponen a disposición del público general de manera gratuita, previa retirada de las entradas en la taquilla correspondiente desde una hora antes del comienzo de la representación.

Comentarios