lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

El CSD premia a Nadia Iglesias

El CSD premia a Nadia Iglesias

La patinadora de Ames viene de cerrar un 2017 de ensueño

El Consejo Superior de Deportes concedió el premio de deportista en edad escolar 2017 y realizó una mención honorífica a la patinadora artística Nadia Iglesias de Salvador, natural de Ames. Esta candidatura fue presentada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Marta Míguez se puso en contacto con la deportista gallega para mostrarle su reconocimiento.

El 2017 fue inolvidable para Nadia Iglesias, y estuvo repleta de éxitos para ella. Fue campeona de la fase provincial del Trofeo Deputación da Coruña; campeona de la fase provincial del Trofeo Xunta; campeona del Campeonato Gallego; campeona del XXV Campeonato de España de la categoría júnior-sénior. Todos estos logros los alcanzó en los ámbitos gallego y nacional.

Pero sus más llamativos éxitos llegaron en el ámbito internacional. Se proclamó campeona de Europa, en el certamen celebrado en Italia, en la categoría cadete-xuvenil-júnior-sénior; y en la lejana China, en el Campeonato del Mundo, logró una extraordinaria medalla de bronce en los Roller Games FIRS World Championships júnior-sénior.

La excelente trayectoria de la patinadora santiaguesa, afincada desde hace años en Ames y ahora entrenando duro en el Club Maxia de A Coruña, promete traer nuevos éxitos.

Comentarios