Oroso tendrá una nueva senda peatonal que conectará Famelga con Villaromarís

Oroso tendrá una nueva senda peatonal que conectará Famelga con Villaromarís

En concreto, esta nueva infaestructura es un tramo que quedaba por hacer en la senda de seis kilómetros que comienza en Sigüeiro, continúa por La Gándara y finaliza en Villaromarís

El Concello de Oroso tendrá una nueva senda peatonal de más de 700 metros que conectará el núcleo de Falmega, en la parroquia de la Gándara, con Villarromarís. En concreto, esta nueva infaestructura es un tramo que quedaba por hacer en la senda de seis kilómetros que comienza en Sigüeiro, continúa por La Gándara y finaliza en Villaromarís. 

Las obras, con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, comenzarán gracias a una inversión de la Diputación de A Coruña. “Era una demanda vecinal que desde el ayuntamiento trasladamos al organismo provincial, no fue atendida cuando el Partido Popular gobernaba en la Diputación, pero ahora sale adelante con un gobierno socialista”, sostiene el alcalde de Oroso, Manuel Mirás. 

Para el Concello de Oroso, es una prioridad mejorar las comunicaciones entre el casco urbano y las parroquias del municipio. “Era además un compromiso electoral que cumplimos para mejorar la vida de los vecinos y la seguridad viaria en un tramo muy transitado”, afirma el alcalde. La nueva senda tendrá dos metros de ancho y discurrirá por el margen derecho de la carretera que une Sigüeiro con Vilarromarís. “Ya estamos entre los municipios gallegos con más kilómetros de sendas peatonales construidos”, añade Manuel Mirás.

Comentarios