Creatividad digital para los más jóvenes

Creatividad digital para los más jóvenes

Los diecisiete participantes recibieron su diploma en un acto celebrado en la Ciudad de la Cultura

El Centro de Emprendimiento de la Cidade da Cultura de Galicia acogió ayer la clausura y entrega de diplomas del programa “Construye tu futuro: Videojuegos y Emprendimiento”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, Cidade da Cultura y Fundación Incyde a través de la financiación del Fondo Social Europeo. El acto, que se celebró en la sala Eisenmann, estuvo presidido por el secretario general técnico de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Oitavén; el secretario general de la Cámara, Fernando Barros; y el director de Proyectos de la Fundación Incyde, Juan Vila-Coro.

El principal objeto del programa, que se celebró de 16 de abril a 25 de mayo, fue a facilitar la incorporación al comprado laboral a menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, a través de acciones de fomento, formación y apoyo al emprendimiento. Los 17 alumnos y alumnas participantes –14 hombres y 3 mujeres– se iniciaron en el desarrollo de videojuegos y ampliaron y consolidaron sus conocimientos en el campo de la creatividad digital.

Fernando Barros explicó que el sector de los videojuegos es lo de mayor potencial de crecimiento e innovación de la industria de los contenidos digitales en España. “El desarrollo de videojuegos es un campo profesional prometedor que demanda perfiles con formación especializada”. 

La formación incluyó las principales disciplinas vinculadas a la creatividad, innovación y tendencias dentro del mundo del videojuego –producción de imagen en 3D, desarrollo visual, efectos visuales o simulación–, modelos de negocio, dirección de proyectos, roles de equipo técnico y tecnología, área ede marketing –Google analytics, Seno, SEM, Growth hacking–, área jurídico-fiscal, finanzas y área de dirección de proyecto final. Además de la entrega de diplomas, el alumno Juan Manuel Otero presentó su proyecto “ Chirimolla Games”.

Comentarios