Nace la Obra Social Pediatría para impulsar a través de la investigación la salud de los pacientes pediátricos

Nace la Obra Social Pediatría para impulsar a través de la investigación la salud de los pacientes pediátricos

La Obra Social Pediatría pone en marcha una campaña de donaciones destinada a financiar diferentes líneas de investigación en enfermedades infecciosas, oncología y enfermedades raras. Clínicos e investigadores del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago apuestan por la Obra Social Pediatría buscando a través de la investigación anticiparse a las necesidades de los pacientes y buscar soluciones en la frontera del conocimiento

Clínicos e investigadores del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago presentaron ayer la Obra Social de Pediatría, entidad impulsada desde este servicio para contribuir al avance a través de la investigación en la salud de los pacientes pediátricos. El objetivo de esta Obra Social es conseguir acercar la investigación de vanguardia al paciente individual, en un servicio asistencial que conjugue la mejor atención sanitaria con los valores de humanización en el camino de la excelencia, a través de un trabajo colaborativo multidisciplinar que implique también la estrecha colaboración con otros agentes públicos y privados.

Bajo el lema “Cuidamos de los niños. Investigamos por los niños”, la Obra Social Pediatría se presentó esta tarde en Santiago en un acto en el que participaron más de 100 personas, y que reunió a una amplia representación del entorno sanitario compostelano, de entidades sociales y del tejido empresarial que apoya la iniciativa.

En su intervención, el presidente de la Obra Social y jefe del Servicio de Pediatría del CHUS, Federico Martinón Torres, destacó que “queremos estar un paso por delante de las necesidades de nuestros pacientes, y para ello queremos poner toda la maquinaria de investigación a disposición de los niños que atendemos, poder ofrecer opciones adicionales, especialmente allí donde empiezan nuestras limitaciones, que son muchas menos de las que nunca soñamos, pero muchas más de las que nos gustaría tener”.

En la misma línea se pronunció el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que transmitió el apoyo del Gobierno gallego y su departamento a esta gran iniciativa “de carácter sanitario pero cunha importante implicación social. Coidar dos nenos e investigar polos nenos é un importante obxectivo. Os nenos son o futuro de Galicia e queremos que Galicia sexa o mellor lugar para ser neno, e nesta tarefa non abonda a Administración senón que é un noble obxetivo que debe implicar a toda a sociedade galega”.

Con la puesta en marcha de esta Obra Social, el Servicio de Pediatría del CHUS da un paso más en favor de la excelencia asistencial sustentada en la excelencia investigadora, buscando la intervención integral en el paciente pediátrico y sus familiares. Por ello, la Obra Social Pediatría centrará su labor en el progreso en ámbitos como la investigación y la docencia, pero también en la ética y la calidad humana percibida.

Las contribuciones a esta Obra Social se destinarán a la investigación en Pediatría, la atención educativa hospitalaria, la rehabilitación integral de los niños y sus familias, la promoción y difusión de la educación para la salud, y la innovación en la asistencia.

Donaciones para investigación

Coincidiendo con la presentación de la Obra Social Pediatría, se ha puesto en marcha la primera campaña de donaciones, orientada a reforzar las líneas de investigación que el Área Asistencial Integrada de Pediatría tiene ya en marcha sobre enfermedades infecciosas, enfermedades raras y oncología. “Estamos abiertos a valorar y desarrollar cualquier iniciativa que nos permita mejorar lo que ofrecemos a nuestros pacientes, superar nuestras limitaciones y transformarlas en esperanza, en ilusión o en una fuente de consuelo”, apuntaba el Dr. Martinón.

En este sentido, el presidente de la Obra Social Pediatría, señaló que “la aportación a la Obra Social Pediatría supone una inversión directa a favor de la investigación en sanidad y de la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sin intermediarios”.

Para participar en esta campaña, se pude aportar una donación de 6 euros a través de un SMS con la palabra nenos al 38014, o contactar con el equipo de la Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago en el teléfono 610 215 686 o el correo info@obrasocialpediatria.com. Todas las donaciones serán canalizadas a través de la Fundación IDIS, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la investigación en la salud y que gestiona la actividad desarrollada por los grupos de investigación del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Comentarios
Lo más