domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La exposición “Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos”, broche final al proyecto de sensibilización para alumnos de Secundaria

La exposición “Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos”, broche final al proyecto de sensibilización para alumnos de Secundaria

Se podrá ver desde hoy, 14 de junio, hasta el 16 de septiembre en el Centro Obra Social ABANCA de Santiago de Compostela

Organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con ABANCA, hoy se ha abierto al público la exposición “Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos”, que pone el broche final al programa formativo del mismo nombre que ha desarrollado el Consejo Jacobeo, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, durante el curso 2017/2018.

El propósito del programa “Tu Camino de Santiago, patrimonio de todos” ha sido fomentar el conocimiento del patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y motivar en ellos una reflexión sobre la importancia de la conservación del mismo.

En la inauguración han participado: Grial Ibáñez, subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura y Deporte; Anxo Lorenzo, secretario general de Cultura de la Xunta de Galicia; Luis Gutiérrez, presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y José Manuel Vilariño, responsable institucional en A Coruña de ABANCA. Al acto ha asistido también el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

Han contribuido con sus trabajos 27 centros escolares

Durante este curso escolar, 34 centros escolares de todas las Comunidades Autónomas que forman parte del Consejo Jacobeo han trabajado sobre el Camino de Santiago y su patrimonio a partir de fichas didácticas, elaboradas para este programa. Además, muchos de ellos han contado con la colaboración de las asociaciones de amigos del Camino de su entorno, que les han aportado su visión sobre la importancia y significado de la ruta jacobea.

Tras el trabajo en el aula, los alumnos y alumnas de 27 centros han elaborado un proyecto de creación artística en forma de fotografía, cómic o vídeo, que se exponen en la muestra que se inaugura hoy.

Estos trabajos se pueden consultar también en la web del proyecto http://tucaminodesantiagoconcurso.es/ , donde han realizado un Camino virtual hasta Santiago que también finaliza hoy.

La exposición se podrá disfrutar desde el 14 de junio al 16 de septiembre de 2018 en el Centro Obra Social ABANCA, situado en la Plaza de Cervantes nº 19, en Santiago de Compostela.

Comentarios