El Concello asume a partir de hoy los servicios de la ORA y la grúa

El Concello asume a partir de hoy los servicios de la ORA y la grúa

El Gobierno local está estudiando la solicitud presentada por la empresa Setex Aparqui, anterior concesionaria del servicio, para mantener en Santiago su app móvil, E-park, con el servicio de la ORA municipalizado

La empresa municipal Tussa comenzará hoy viernes a gestionar directamente los servicios de la ORA y de la grúa, tal y como estaba anunciado. A partir de hoy, se podrá utilizar la nueva aplicación para el pago del aparcamiento a través del móvil, Moviltik, y dejará de estar operativa la actual app, E-park.

Moviltik elimina la necesidad de desplazamientos hasta el parquímetro para convalidar el ticket de la ORA, pero con un sistema de pago diferente del de la aplicación actual. La principal novedad es que el sistema de Y- park obligaba a insertar una determinada carga en el monedeiro, de manera que se adelantaban el dinero para su utilización posterior, siendo Setex el depositario inicial del dinero. Ahora, con Moviltik, los usuarios y usuarias pagarán únicamente por el tiempo exacto en el que sus vehículos estén estacionados, y el abono se hará sin intermediarios, directamente desde las tarjetas de los conductores y conductoras. La app cuenta con una opción denominada "Desaparcar", que se debe presionar al abandonar la plaza de estacionamiento para abonar la cantidad correspondiente al tiempo exacto de utilización.

El Gobierno local está estudiando la solicitud presentada por la empresa Setex Aparqui, anterior concesionaria del servicio, para mantener en Santiago su app móvil, E-park, con el servicio de la ORA municipalizado. Antes de adoptar una decisión, es preciso evaluar la compatibilidad técnica entre las dos aplicaciones. De este modo, desde mañana, la única app operativa en Compostela será Moviltik, que ya está disponible para ser descargada en los dispositivos móviles Android y Iphone. 

Comentarios