El servicio de comedores escolares de Ames cuenta con un nuevo vehículo para la distribución y transporte de alimentos elaborados

El servicio de comedores escolares de Ames cuenta con un nuevo vehículo para la distribución y transporte de alimentos elaborados

El servicio de comedores escolares de Ames tiene a su disposición un nuevo vehículo para el transporte de alimentos elaborados. Se trata de una nueva furgoneta más amplia que la actual. El contrato de adquisición de este nuevo vehículo fue adjudicado por un importe de 24.970 euros. Este importe fue sufragado por el ente provincial

El servicio de comedores escolares de Ames tiene a su disposición un nuevo vehículo para el transporte de alimentos elaborados. Se trata de una nueva furgoneta más amplia que la actual. Esta mañana se firmó el acta de recepción entre el alcalde de Ames, José Miñones, y el director de ventas de la entidad Yañez SL, Óscar Rey. Al acto de entrega asistió la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, y la concelleira de Comunicación y Normalización Lingüística, Isabel Vaquero. El contrato de adquisición de este nuevo vehículo fue adjudicado por un importe de 24.970 euros. Este importe fue sufragado por el ente provincial. El servicio de comedores escolares estrenará para el próximo curso escolar 2018-2019 un nuevo vehículo para lo transporte y distribución de los alimentos elaborados, que se preparan en las cocinas de los centros de Campo del Molino y la Escuela Infantil del Milladoiro y se reparten al CEP de Ventín, así como a los CEIP A Maía y de Barouta. 

Este vehículo comenzará a funcionar durante el programa de conciliación Septiembre Lúdico. Durante las próximas semanas será acondicionado para adaptar la furgoneta con el objetivo de que cumpla los requisitos sanitarios para lo transporte de alimentos envasados. 

Hasta ahora se empleaba una furgoneta de segunda mano cedida por la Diputación de A Coruña al Concello de Ames en el año 2012. 

Reparto de alimentos entre los cinco comedores 

En Ames hay cinco comedores escolares de los que dos están dotados de cocina. Desde la cocina del CEIP Agro do Muiño se reparten los platos del día al CEP Ventín. En Agro do Muiño se elaboran también los menús adaptados por necesidades específicas de tipo nutricional como los menús especiales para niños y niñas con alergias o intolerancias. La otra cocina de la Red de comedores escolares amesáns es la de la Escuela Infantil de Milladoiro, que prepara la comida también para el CEIP Barouta y para el CEIP A Maía. 

La conductora de la furgoneta, además de hacer el reparto, es la encargada de hacer recados en el supermercado durante las primeras horas de la mañana y de la desinfección diaria del vehículo. 

Comentarios