Nueva convocatorio del Bono Concilia para las familias que no obtuvieron plaza en las escuelas infantiles

Nueva convocatorio del Bono Concilia para las familias que no obtuvieron plaza en las escuelas infantiles

Precisa que el próximo curso Galicia contará con más de 24.000 plazas de escuela infantil sostenidas con fondos públicos, 1.600 más que en este curso, con el objetivo de seguir aumentando la ratio de cobertura, que será del 41% en el próximo curso

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó ayer la nueva convocatoria del Bono Concilia, destinado a financiar plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles. Según explicó Feijóo, el crédito con el que contará podrá incrementarse en la medida en que sea necesario, con el fin de atender a todas las solicitudes y que haya lista de espera cero para las escuelas infantiles.

Durante la rueda de prensa del Consello, el titular de la Xunta recordó que el bono se abonará directamente y de manera mensual a las familias y será compatible con otras ayudas destinadas también a pagar la escuela infantil, siempre que no supere el coste de la plaza.

En este sentido, indicó que podrán optar al bono las familias que tuvieran un hijo o hija después de 31 de diciembre de 2015 y tendrán prioridad aquellos niños y niñas que ya recibiesen el Bono Concilia el año pasado, además de aquellos que ya tengan un hermano o hermana escolarizado en la misma escuela infantil que solicitan. También podrán optar al bono aquellas familias que obtuvieran una plaza pública, pero en las que los dos padres trabajan por la tarde o en turnos rotativos y la plaza no les llega para cubrir su horario.

Se trata de un bono para ayudar a las familias que no obtengan plaza en otras modalidades de escuela infantil o que vivan en un ayuntamiento donde no existan escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos. Así, a través de esta ayuda, se facilita a las familias entre 45 y 250 euros mensuales para pagar la escuela infantil.

Hace falta recordar que el año pasado recibieron el Bono Concilia 3.650 familias, más del triple de las personas que obtuvieron anualmente esta ayuda entre 2009 y 2016.

Con el objetivo de seguir aumentando la ratio de cobertura, que a lo largo de estos años pasó del 22% (en 2009) al 41% en el próximo curso, Feijóo precisó que el próximo curso Galicia contará con más de 24.000 plazas de escuela infantil sostenidas con fondos públicos, 1.600 más que en este curso.

Comentarios