martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Los equipos ganadores del concurso 'Incubadora de Sondaxes e Experimentos' se conocerán hoy mismo

Los equipos ganadores del concurso 'Incubadora de Sondaxes e Experimentos' se conocerán hoy mismo

Los finalistas son estudiantes de centro de A Baña, Zas, Caban de Bergantiños, Ribeira y Ames

La Facultad de Matemáticas acoge hoy viernes 15 a partir de las 10.30 horas a resolución de la fase gallega de la octava edición del concurso ‘Incubadora de Sondaxes e Experimentos’ que convoca la Sociedad Gallega para la Promoción de la Estadística y de la Investigación Operativa (Sgapeio). Los trabajos finalistas, elegidos de entre un total de 27, se presentarán ante lo jurado, que a las 13.30 dará a conocer el nombre de los ganadores que representarán a Galicia en la VIII fase estatal del certamen que tendrá lugar en Cantabria del 27 a 29 de junio.

Los finalistas en la categoría de 1º y 2º de ESO son estudiantes del CPI San Vicente (A Baña) y del IES Maximino Romero de Lema (Baio-Zas); en la categoría de 3º y 4º de ESO del CPI As Revoltas (Cabana de Bergantiños) y del IES Nº 1 de Ribeira (Ribeira); y en la de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio del IES Maximino Romero de Lema (Zas) y del Colegio Alca (Ames).

Asimismo, recibirán una mención especial por los trabajos presentados el alumnado del CPI San Vicente (categoría de 1º y 2º de ESO) y del Colegio Apóstol Santiago de Vigo (3º y 4º de ESO).

SELECCIÓN

Cada proyecto presentado lo revisa de forma independiente tres avaliadores externos, que emiten un informe de valoración en base a lo que la organización del concurso realiza una preselección de los trabajos dentro de cada categoría, que son remitidos al jurado para su dictamen.

El jurado de esta octava edición del concurso estuvo presidido por la vocal de la ejecutiva de la SGAPEIO Covadonga Rodríguez- Moldes Rey, del IES de Mugardos, siendo secretario Javier Tarrío Saavedra, de la Universidad de A Coruña y vicepresidente de Estadística de la SGAPEIO. Como vocales actuaron Mª José Ginzo Villamayor, profesora de la USC y secretaria general de la SGAPEIO; Marta Suárez Morao, del Instituto Gallego de Estadística; Indalecio Cabana Finca, de la Consellaría de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria; y Tomás Cotos Yáñez, de la Universidad de Vigo.

El concurso en esta edición cuenta con la colaboración de la Facultad de Matemáticas de la USC, la Consellaría de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, el Instituto Gallego de Estadística y la Diputación de Lugo.

Comentarios