martes. 19.06.2018 |
El tiempo

La Casa de la Troya organiza visitas guiadas al museo todos los viernes y sábados

La Casa de la Troya organiza visitas guiadas al museo todos los viernes y sábados

El Museo Casa de la Troya puede visitarse todos los viernes y sábados en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los viernes se prolonga hasta las 22:00 horas

El Museo Casa de la Troya puede visitarse todos los viernes y sábados en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los viernes se prolonga hasta las 22:00 horas. Y los visitantes tienen la oportunidad de estar acompañados en su recorrido de las explicaciones de las guías del museo. Tal como recuerda Benigno Amor, director del museo y presidente de la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos, entidad que gestiona el museo, “las visitas son guiadas y tienen una duración aproximada de entre veinte y vintecinco minutos, en grupos de quince personas máximo”. Y, en el marco de las celebraciones del 25º aniversario de la apertura de la Casa de la Troya como museo, el director hace un llamamiento a los centros educativos de la ciudad y de otros puntos de Galicia para que se animen a conocer y recorrer la vieja pensión de estudiantes que Alejandro Pérez Lugín inmortalizó en la novela tocaya. 

Los centros interesados en participar en esta experiencia pueden ponerse en contacto con el museo a través del correo electrónico visitas@lacasadelatroya.gal. 

Viernes Troyanos 

Además, el museo continúa con la actividad de los Viernes Troyanos. “Se trata de roteiros culturales teatralizados por diferentes calles y plazas del casco histórico de Compostela, seguidos de una visita al museo, con el fin de contextualizalo en el marco de la ciudad y de su tiempo” -explica Amor-. Estos roteiros dramatizados por la ciudad histórica, realizados en colaboración con el Concello de Santiago, parten desde la plaza del Toural. La duración aproximada del recorrido y de la visita al museo es de una hora y media, desde las 20:30 hasta las 22:00 horas. El número máximo de participantes por cada visita es de 15 y tiene un coste de 1 € por persona. La inscripción se puede hacer llamando al museo (981 585 159). 

Comentarios