El Concello de Noia conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente este sábado 16 de xuño en la explanada de Labarta

El Concello de Noia conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente este sábado 16 de xuño en la explanada de Labarta

La jornada comenzará a las 10:30 horas con un circuito de Karting, que se verá complementado con un circuito de seguridad viaria, que tendrá lugar de 16:30 a 19:30 horas

El Concello de Noia conmemorará este sábado 16 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de talleres y actividades que tendrán lugar en la explanada de Labarta bajo la leyenda “Sin contaminación por plástico”. Unas actividades que tuvieron que ser retrasadas por culpa de las lluvias de este pasado fin de semana y que ahora se trasladan también de lugar para no coincidir con la VI “La Feria”. 

La jornada comenzará a las 10:30 horas con un circuito de Karting, que se verá complementado con un circuito de seguridad viaria, que tendrá lugar de 16:30 a 19:30 horas. Entre las 11:00 y las 14:00 horas tendrán lugar un taller de reciclaje y una sesión de photocall con tizas, en la que los participantes escribirán mensajes contra lo consumo de plásticos y a favor de la conservación de la naturaleza. Por la tarde, la explanada de Labarta una serie de hinchables deportivos así como una nueva edición del Día de la Bici, que tendrá lugar de 18:00 a 19:00 horas. 

Por motivos de seguridad, desde la Concejalía de Medio Ambiente recomiendan no participar con bicicletas de ruedines. Toda la jornada girará en torno al tema que este año escogió la ONU para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente: sin contaminación por plástico. En este sentido, la concelleira de Medio Ambiente, Ángela Neri, explica que “durante las actividades trasladaremos mensajes a favor de no utilizar plásticos y, si no podemos evitarlo, informaremos sobre cómo reciclarlos de forma idónea. El objetivo es caminar juntos hacia un planeta y una villa más limpios y verdes”.

Comentarios