El Ateneo cierra su temporada con el arquitecto Carlos García Vázquez

El Ateneo cierra su temporada con el arquitecto Carlos García Vázquez
El Ateneo cierra su temporada con el arquitecto Carlos García Vázquez

García Vázquez impartirá una conferencia del ciclo “Repensar as cidades”

Como todos los años por estas fechas el Ateneo de Santiago hace un descanso en sus actividades durante la época estival hasta el mes de octubre. Y en esta ocasión, para clausurar Os Luns do Ateneo, invitó al Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla Carlos García Vázquez, quien impartirá una conferencia del ciclo “Repensar as cidades”, enmarcada dentro de la programación del X Aniversario “En clave de futuro-10 anos do Ateneo de Santiago”.

Bajo el título “La reinvención de la ciudad europea tras la crisis de 2008”, el autor de la obra Teorías e historia de la ciudad contemporánea (2016, Editorial Gustavo Gili) analizará aspectos como la planificación, transformación, explotación y desarrollo de la ciudad desde un punto de vista multidisciplinar (económico, político, psicológico, semiótico, arquitectónico y urbanístico). A partir de las 20.00 horas en la Rúa do Vilar, 19, se tratarán conceptos tan de actualidad como son la especulación del suelo, la deshumanización de los cascos históricos o la gentrificación, en un acto al que se podrá acceder libre y gratuitamente hasta completar el aforo disponible y que finalizará con el habitual coloquio con los asistentes.

Carlos García Vázquez es Arquitecto, Catedrático de Composición Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y Profesor Visitante en la Scuola di Architettura Urbanistica Ingegneria delle Costruzioni del Politecnico di Milano (sede Piacenza). Coordinador para Colombia del Programa de Cooperación Internacional de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, fue investigador principal en varios proyectos sobre arquitectura y ciudad, además de tener varias publicaciones sobre esta misma temática entre las que destacan Teorías e historia de la ciudad contemporánea (2016) y Ciudad hojaldre. Visiones urbanas del siglo XXI (2004).

Comentarios
Lo más