San Lázaro dictará sentencia

San Lázaro dictará sentencia
San Lázaro dictará sentencia

Los blanquiazules se adelantaron en la primera mitad, pero encajaron la igualada en la segunda en una acción con polémica

El Compos logró en el Helmántico uno de sus objetivos, marcar gol en el campo rival, pero no alcanzó el segundo, la victoria. Con todo, se lleva un empate a goles que le permite a los de Yago Iglesias pensar en rematar la faena en la vuelta, un buen resultado que para soñar con alcanzar algo grande en San Lázaro, arropados por la mayor cantidad de público posible.

Naveira, en el 42, adelantó al Compos con un cabezazo que entró pegado al palo, pero Ortiz, en el 58, tras una acción que puede venir precedida de falta, empató un marcador que ya no se movió hasta el final.

Sin temer a nada ni a nadie, y ayudados por el medio millar de espectadores desplazados desde la capital de Galicia, la SD Compostela saltó sin complejos al Estadio Helmántico. Su intención, aprovechando el buen estado del terreno de juego, era ser el Compostela de San Lázaro.

Así, a base de posesión, los visitantes tranquilizaban los ánimos del público. Con todo, el primer disparo a puerta fue del lateral izquierdo local Coque, quien le pegó fuerte desde lejos, pero atrapó bien Lucas.

Fue un espejismo, los blanquiazules llevaban el peso del encuentro y se aproximaron, primero, con un lanzamiento de falta de Álex Ares que salió rozando el larguero, y después, con un golpeo de Saro desde la frontal, al percutir para dentro tras robo, que salió rozando el palo de la meta de Rodri.

El Salmantino respondió, a la media hora. Con balones colgados intentaba generar peligro y lo logró en varias acciones, ambas culminadas por Garban. Una volea arriba desde la frontal, tras un despeje de un córner, y un remate fuera desde el segundo palo, levantaron al público local.

Pese a ello, en un nuevo arreón visitante, Saro combinó para Rubén, el extremo se posicionó y la centró al segundo palo donde apareció Naveira para anotar de cabeza. El primer tanto del año para el coruñés y en el momento más importante.

El gol llegó en el 42, pero los locales aún consiguieron generar peligro en dos faltas colgadas al área, Lucas chapó con solvencia la primera y paró la segunda, aunque esta estaba anulada por fuera de juego.

A la vuelta de los vestuarios, el Compos tuvo el segundo nada más salir, en un control de Diego Rey en el punto de penalti, pero el lucense no fue capaz ni de tirar ni de dar una asistencia. Fue un aviso al que rápidamente contestarían los locales, apoyados por su afición.

El Salmantino se fue arriba, y con balones colgados a las bandas, intentó llevar el peligro a la meta visitante. Murci, con un remate de cabeza picado que se fue arriba y otro tiro cruzado que chapó con solvencia Lucas, avisó antes de que cayera el empate.

La jugada del tanto viene precedida de dos choques entre rivales, en el que en uno de ellos cae Samu, pero el árbitro no señaló nada. Aprovechándolo, Amaro llegó a línea de fondo, centró raso y el balón, tras pasear por el área pequeña, lo empujó Ortiz a la red en el segundo palo.

Con la igualada, los locales siguieron intentándolo, pero de nuevo apareció Lucas para salvar, en dos ocasiones de Murci, a los blanquiazules. Primero, despejó con la mano abajo un centro raso desde la izquierda que iba dirigido al pie del delantero, y después, en una jugada revuelta, paró a bocajarro otro remate del ‘9’ local.

Antes del final, Sobrido tuvo la última oportunidad visitante, con un zurdazo que le salió centrado y atrapó Rodri. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el partido acabó con este empate a un gol que permite ilusionar a la parroquia santiaguesa.

San Lázaro ya aguarda la batalla definitiva.

Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri; Tyson, Tejedor, Marco, Coque; Jehu, Juanan, Garban (Caramelo, m.77), Ortiz (Saúl, m.81), Amaro (Izazola, m.84); y Murci.

SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Tomás (Mon, m.61); Diego Rey (Sobrido, m.52), Álex Ares, Rubén (Santi, m.74); y Primo.

Goles: 0-1: Naveira, min.42; 1-1: Ortiz, min.58.

Árbitro: Mora Correas, comité castellano manchego. Amonestó a Murci y Caramelo, por los locales; y a Naveira, por los visitantes.

Incidencias: Partida de ida de la Final del Playoff de Ascenso a la Segunda División B disputado en el Estadio Helmántico ante 7.000 espectadores.

Comentarios
Lo más