Entrega de los premios "Chef Saludables"

Entrega de los premios "Chef Saludables"
Entrega de los premios "Chef Saludables"

El concurso tiene como objetivo concienciar a alumnado y educadores de la importancia de promover la adopción de estilos de vida saludables

El Foro Interalimentario, la Unión de Consumidores de Galicia y la Consellería de Sanidad hicieron entrega de los premios a los colegios ganadores del certamen educativo ‘Chef Saludables’. Esta actividad se enmarca dentro del convenio que hace cuatro años firmaron el Foro Interalimentario, la Unión de Consumidores de Galicia y la Consellería de Sanidad para fomentar los hábitos de vida saludables en la población infantil gallega.

El Secretario General de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López Crespo, expresó que para esta asociación "o desenvolvemento de iniciativas dirixidas ao fomento de hábitos de vida saudables resulta imprescindible se queremos conseguir que a implantación dos mesmos se consolide ao longo da infancia e a adolescencia".

En el certamen participaron numerosos colegios de la comunidad, que presentaron cortas en las que los escolares elaboran recetas saludables e imaginativas; la elección de los ingredientes y sus propiedades nutricionales fueron claves, pero también se valoró la creatividad, la calidad técnica del vídeo o las buenas prácticas de higiene. El concurso tiene como objetivo concienciar a alumnado y educadores de la importancia de promover la adopción de estilos de vida saludables, una buena alimentación y ejercicio físico.

Comentarios
Lo más