¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

Ahora que Feijóo ha dado un paso atrás se abren las apuestas para saber quien será el nombre fuerte que suene en el partido

Ante la noticia de Feijóo de que se quita de en medio de la candidatura para liderar el Partido Popularde Galicia, ahora toca saber quienese son los nombre fuertes para liderar el partido a nivel de España.

Pablo Casado es uno de las personas que ha dado el paso hacia delante para presentarse en un momento clave. Con su pasado y el máster coleando por la esquina, Casado es un hombre que viene a bajar la edad media del partido y la rama joven de la formación política.

El ex ministro de Exteriores, Margallo, es otro de los que se han presentado pese a que sabe que no contará con los apoyos para ganar. Hombre extramadamente moderado, Margallo pretende aglutinar a toda la derecha en un espacio de convivencia.

María Dolores de Cospedal decidirá hoy mismo si se presenta o no. Ella es la mujer más fuerte dentro del partido y una de las manos derechas de Rajoy durante mucho tiempo. Estaba a la espera de si se presentaba Feijóo como candidato y ahora que ha rechazado, le toca el turno a ella.

Por último, Soraya Sáenz de Santamaría, otro de los nombres fuertes pero muy rechazada entre los varones y con mala relación con Cospedal. Santamaría fue vicepresidenta del ejecutivo de Rajoy y los rumores indican que también se presentará para arrebatarle el poder a Cospedal.

Ahora, toca jornadas de espera y de decisiones entre los máximos órganos del Partido Popular para saber quien será la persona elegida.

Comentarios
Lo más