​El Compostela se agarra a su fútbol, al factor San Lázaro y al histórico de resultados

​El Compostela se agarra a su fútbol, al factor San Lázaro y al histórico de resultados
Foto: Salamanca24horas
​El Compostela se agarra a su fútbol, al factor San Lázaro y al histórico de resultados

En la historia de las fases de ascenso a Segunda División B, apenas el 30% de los equipos locales en el partido de ida pasaron tras empatar a 1, si bien el Salmantino ya lo ha conseguido esta temporada

En Salamanca no las tienen todas consigo. Los números, los antecedentes en este tipo de eliminatorias y el factor San Lázaro, un auténtico fortín para el colectivo que dirige Yago Iglesias, se cruzan en el camino del Salmantino en la previa.

Así, y según apuntan desde Salamanca24horas.com, hay un dato estadístico curioso, como refleja en su cuenta de Twitter el DrPercheles: apenas pasa de ronda el 30% de los equipos que empataron a un gol jugando el primer partida de la eliminatoria como locales.

Esta temporada, durante los playoffs de ascenso a Segunda, en seis ocasiones se ha dado un 1-1 en el partido de ida, y sólo dos equipos que actuaron como locales en dicho encuentro lograron acceder a la siguiente ronda. Uno de ellos, precisamente, es el Salmantino, quien en la prórroga logró ganar el encuentro ante la Mutilvera (1-2). El otro conjunto que también pasó fue el Orihuela ante el Ceuta, en este caso tras los penaltis, al empatar ambos partidos a 1.

Sin embargo, cuatro han sido los que han caído en el intento. El Tropezón logró un meritorio empate ante el Castellón en casa de los primeros, pero la vuelta en Castalia se resolvió con un contundente 4-1 para los valencianos. También el Socuéllamos estuvo involucrado en una de esas eliminatorias, ya que eliminó al Jaén gracias a su 2-0 en el Paquito Giménez tras empatar a 1 en tierras andaluzas.

Ese mismo resultado (1-1 en la ida y 2-0 en la vuelta) fue el que se dio en la eliminatoria entre el Lanzarote y Villarrobledo, que se resolvió favorablemente a favor de los manchegos (que jugaron la vuelta en casa). También se dieron los mismos marcadores en el doble duelo que enfrentó al Durango y al Alcalá. Pese a que los madrileños plantaron cara en la ida, no pudieron hacer nada en la vuelta, siendo los vascos el equipo en clasificar.

El club charro fleta buses para acompañar al equipo

El club, además, ha fletado autobuses para acompañar al equipo en Santiago de Compostela. El precio será de 10 euros y se puede reservar en la boutique del Pasaje Coliseum de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas (salvo el miércoles, que será hasta las 19:30 horas). Allí también se puede comprar las entradas, que tienen un precio de 10 euros para adultos, mientras que los menores de 18 años entrarán gratis.

Comentarios
Lo más