Álvaro Casas. "El Salmantino es un equipazo a pesar de haberse clasificado como cuarto"

Álvaro Casas. "El Salmantino es un equipazo a pesar de haberse clasificado como cuarto"
Foto: Salamanca24horas
Álvaro Casas. "El Salmantino es un equipazo a pesar de haberse clasificado como cuarto"

“Esta semana es diferente a la demás, te la juegas en casa, con tu gente, va a venir mucha de Salamanca, por lo que el ambiente va ser una pasada el domingo y ojalá se acabe con el ascenso, que es lo que queremos todos”, explicó Álvaro Casas en la rueda de prensa de esta mañana

La SD Compostela disfruta este martes de su día libre para recargar fuerzas para la final del playoff de ascenso a la Segunda B. Con todo, jugadores y afición, están deseando que llegue ese día para buscar que no sea un domingo cualquiera. Entre ellos, Álvaro Casas, quien afronta su primer playoff, confía en cada uno de sus compañeros para acabar logrando el objetivo.

“Esta semana es diferente a la demás, te la juegas en casa, con tu gente, va a venir mucha de Salamanca, por lo que el ambiente va ser una pasada el domingo y ojalá se acabe con el ascenso, que es lo que queremos todos”, explicó Álvaro Casas en rueda de prensa.

El central, que ha jugado todos los partidos de estas eliminatorias, aseguró que el equipo está mentalizado para el encuentro del domingo. “Sabemos que es una final, un partido a todo o nada y del que dependerá estar el año próximo en Segunda B o en Tercera”, dijo.

Pese a que llegan algo cansados, después de 11 meses de temporada, Casas manifestó que sacarán fuerzas de donde sea, tanto mentales como físicas, para ganar el partido. “El playoff fue un sube y baja de emociones, empezando con muchas ganas contra el Espanyol, pero después sufriendo nuestro peor momento entre el Dani Jarque y la ida contra el Terrassa. Después, vino la remontada y el empate en Salamanca que nos da ese empuje para ir a por el partido”, analizó.

Pese a ello, el central advirtió que, aunque confía plenamente en cada uno de sus compañeros para lograr el objetivo, deben tener la cabeza muy fría. “En estos partidos hay que ir con el corazón caliente, pero la cabeza muy muy fría y más contra un rival que ha empezado perdiendo 2-0 contra el Poblense, también contra el Mutilvera, e incluso remontando en todos los partidos de local, por lo que seguro que no le perderá la cara al partido en ningún momento”, argumentó.

Además, ensalzó las cualidades de un CF Salmantino UDS que no le sorprendió en la ida. “Ellos son un equipazo, a pesar de ser un cuarto, su grupo es muy complicado, saben a lo que juegan, son muy físicos y curtidos en estos partidos, y no les pesa la presión. Además, saben que con un gol nos complican las cosas, así que nosotros tenemos que pensar que quedamos a ceros en la ida e ir a ganar”, detalló.

Precisamente, respecto de lo último, Álvaro recalcó en que lo de Salamanca es pasado y que hay que centrarse sólo en esta final. “Aunque recibamos un gol, tenemos que seguir jugando, pero el objetivo es mantener nuestra portería a cero e ir a ganar”, sentenció.

Con el apoyo de una afición que no para de comprar entradas, tanto en las oficinas del club como en los locales habilitados para la venta, Álvaro y todos sus compañeros esperan alcanzar ese sueño por el que llevan peregrinando toda la temporada.

Comentarios
Lo más