La Guardia Civil pone el ojo a los conductores que no disponen de permiso

La Guardia Civil pone el ojo a los conductores que no disponen de permiso
La Guardia Civil pone el ojo a los conductores que no disponen de permiso

Un total de 45 conductores han sido investigados por conducir sin haber obtenido nunca el permiso, 92 lo han sido por conducir habiendo perdido todos los puntos y 18 por conducir con privación judicial del permiso

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensifica la vigilancia de conductores que conducen de forma reincidente sin haber obtenido permiso habilitante, habiendo perdido la totalidad de los puntos o con privación judicial del permiso. En el seno del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña se ha creado un grupo especializado de Agentes pertenecientes al Destacamento de A Coruña, los cuales, en unión con los demás miembros del Subsector, durante el presente año han desarrollado la siguiente labor:

Un total de 45 conductores han sido investigados por conducir sin haber obtenido nunca el permiso, 92 lo han sido por conducir habiendo perdido todos los puntos y 18 por conducir con privación judicial del permiso.

A modo de anécdota, cabe destacar la investigación de dos conductores que utilizaban vehículos agrícolas para realizar gestiones particulares, así como otro que, si bien lo empleaba para labores propias del campo, utilizaba la vía pública para los desplazamientos preceptivos. Por otro lado, una conductora ha sido investigada hasta en tres ocasiones en el transcurso de un mes por el mismo motivo. Asimismo, un conductor fue investigado dos veces en quince días, sumando un total de ocho.

Desde la Agrupación de Tráfico se recomienda abstenerse de conducir vehículos a motor careciendo del permiso habilitante dado el peligro que supone para los demás usuarios de la vía además de para el propio conductor, todo ello añadido a la exclusión de cobertura por parte del seguro obligatorio de siniestros provocados por este tipo de conductores 
Comentarios