Un curso de verano dará las claves para el cuidado del paisaje en el futuro

Un curso de verano dará las claves para el cuidado del paisaje en el futuro
Un curso de verano dará las claves para el cuidado del paisaje en el futuro

El plazo de inscripción acaba el próximo 6 de julio

La Universidad de Verano 2018 ofrece un curso titulado "Landcare for the future. The meeting point for educators and students" entre los días 16 y 18 de julio en la Facultad de Ciencias de la Educación (Santiago). La matrícula puede formalizarse de manera presencial o a través de la página web hasta el próximo 6 de julio. 

El curso, dirigido por Agustín Merino García y Beatriz Cebreiro López, tiene como objetivo mejorar las capacidad educativas y de capacitación en relación con la recuperación de terrenos degradados por diferentes actividades. Esta labor es necesaria para preservar nuestro medio ambiente, así como satisfacer las demandas de un mercado laboral emergente en el marco de la restauración ecológica. 

Además, también busca crear nuevas oportunidades de trabajo en un mundo en incesante cambio donde las necesidades de aprendizaje se prolongan durante toda la vida. Este curso incluye sesiones sobre los desafíos para la educación, formación y empleabilidad en la restauración de terrenos degradados; la recuperación de minas y suelos contaminados; las actividades educativas en terrenos restaurados; los tratamientos de emergencia después de los fuegos forestales; y conservación y gestión de humedales y áreas costeras.

Comentarios