¡Bienvenido verano!

¡Bienvenido verano!
¡Bienvenido verano!

La estación de verano comenzará hoy mismo a las 12:07 horas

El eclipse total de Luna de 27 de julio va a ser el principal fenómeno astronómico de la estación estival que comienza hoy a las 12:07 horas. En Galicia la Luna saldrá ya eclipsada totalmente sobre las 22.00 horas y continuará así hasta las 23:13, cuando comenzará el eclipse parcial para finalizar completamente el fenómeno a las 1:28 horas del día 28.

El director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, José Ángel Docobo, destaca también en verano dos eclipses parciales de Sol, el 13 de julio y el 11 de agosto, “aunque ninguna de ellas podrá contemplarse desde la Península”. El que sí vuelven, como cada año puntuales, son las Perseidas, que podrán verse en condiciones muy favorables las noches del 12 y 13 de agosto “puesto que este año coinciden con la Luna en fase nueva”.

Por otra parte, Venus al atardecer, y Júpiter y Saturno visibles durante toda la noche, van a ser los planetas que destacarán en los cielos nocturnos, dando lugar mismo la curiosas conjunciones, como la de 23 de junio y de 20 de julio en la que la Luna estará muy cerca de Júpiter, o la de 30 de agosto con Venus y nuestro satélite natural al atardecer.

En cuanto al tiempo, la AEMET dice que será un verano caluroso, con pocas lluvias y traerá diferentes olas de calor que se quedarán en Galicia y por supuesto, en nuestra ciudad. Un aliciente más para que los turistas visiten Compostela y disfruten del entorno

Comentarios