El Estrela Vermelha, presente en el Europeo de Lorient

El Estrela Vermelha, presente en el Europeo de Lorient

Hasta diez deportistas del club compostelano disputarán el Torneo Europeo de fútbol gaélico que tendrá lugar en la localidad francesa de Lorient

La cuenta atrás para la disputa del Torneo Europeo de fútbol gaélico ya está en marcha. Las selecciones gallegas masculina y femenina iniciaron hace unos días la preparación para esta gran cita que tendrá lugar los días 12 y 13 del mes de agosto en la localidad francesa de Lorient. Este torneo tendrá lugar en el marco de las actividades programadas dentro del Festival Intercéltico que cada año se celebra en esta localidad. 

Junto con el combinado autonómico ya confirmaron su participación en el torneo los equipos de Francia, Bretaña, Alemania y Occitania. Galicia, una de las potencias del fútbol gaélico fuera de Irlanda, parte con la ilusión de hacer un buen papel, tanto en masculino como en femenino.

En este evento continental habrá representación local y muy numerosa, puesto que hasta diez deportistas locales defenderán el escudo de la selección gallega en este Torneo Europeo. Así, en la convocatoria definitiva del conjunto masculino figuran seis integrantes del Estrela Vermelha de Santiago de Compostela, mientras que en la formación femenina serán cuatro las jugadoras del colectivo local las que viajen a Lorient.

Del Estrela Vermelha los/as citados son: Brais, Bermejo, Álex Costoya, Adriano, Couso, Leborán, Lucía, Ánxela, Uxía y Vane.


Comentarios
Lo más