Un Policía Local de Santiago pide dinero a cambio de licencias

Un Policía Local de Santiago pide dinero a cambio de licencias
Un Policía Local de Santiago pide dinero a cambio de licencias

La investigación ha salido ha salido a los medios de comunicación de la ciudad

Un Policía Local de Santiago está siendo investigado por el presunto delito de cobrar mordidas a cambio de gestionar la concesión de licencias de obras. El alcalde, Martiño Noriega, apartó inemdiatamente al agente investigado que estaba adscrito al área de Urbanismo.

Según los últimos datos disponibles, la investigación surgió a raíz de una grabación en el que el agente le pedía a una persona una comisión a cambio de hablar con los funcionarios del área de urbanismo y estos pudieran dar el visto bueno a la licencia de obra.

Las sospechas comenzaron hace quince días con el envío de esta grabación que llegó a manos de los trabajadores muncipales. El agente investigado ha sido preguntado sobre le hecho y este niega todo lo ocurrido.

El agente no ha sido apartado de su puesto de trabajo y se encuentra ahora mismo se encuentra patrullando la ciudad pero fuera del área de urbanismo, que llevaba desde 1994 en esa área.

"En los próximos días quedará resuelto y quedará listo. Son expedientes complejos, en los que hay que recoger testimonios; no es sencillo, pero comentaremos si tenemos algo que comentar", ha respondido el concelleiro Xan Duro ante las preguntas de los periodistas esta mañana en la rueda de prensa en el Concello.

Comentarios