Dieciocho detenidos en una amplia operación antidroga en A Coruña

Dieciocho detenidos en una amplia operación antidroga en A Coruña
Dieciocho detenidos en una amplia operación antidroga en A Coruña

Diferentes unidades de la Policía Nacional, con rastreo aéreo en helicóptero, siguen registrando una docena de viviendas en el barrio de Monte Alto

La Policía Nacional continúa a estas horas realizando un amplio despliegue desde pasadas las cinco de la madrugada en diferentes calles del barrio de Monte Alto en una operación antidroga, relacionada con el tráfico de estupefacientes en A Coruña con droga procedente de fuera. La operación del 091, que culmina varios meses de investigaciones, se ha centrado en una docena de viviendas de Monte Alto y hay 18 detenidos según confirma la Policía Nacional. El operativo sigue en esta zona de A Coruña.

En la operación antidroga participan, desde pasadas las cinco de la madrugada, diferentes unidades de la Policía Nacional, como la Policía Judicial, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad(GOES), la Unidad de Seguridad Ciudadana y un helicóptero. La investigación policial arrancó hace varios meses a raíz de las denuncias de vecinos por el tráfico y consumo de drogas en varias viviendas del barrio.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que no descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que la operación continúa abierta. El tráfico en la calle Orillamar permanece cortado y solo se permite el paso a vecinos y a todos aquellos que acudan a sus puestos de trabajo; la Policía está identificando a cada una de las personas que acceden a la zona. El dispositivo desplegado desde primeras horas de esta madrugada ha levantado gran expectación entre los vecinos de este barrio coruñés.

Los vecinos confirman que había ostentación de dinero, coches de lujo y que se notaba un repunte en el trapicheo.

Comentarios