Róber: "Si tienen que correr detrás de la pelota en campo propio, sufren"

Róber: "Si tienen que correr detrás de la pelota en campo propio, sufren"
Róber: "Si tienen que correr detrás de la pelota en campo propio, sufren"

El porriñés asegura que la clave será ser protagonistas con el balón, al igual que durante la temporada


La única baja de la SD Compostela para la vuelta contra el CF Salmantino UDS será la de Naveira y es que Róber Fernández, tras su ausencia en el Helmántico, vuelve a estar al 100 % para poder disputar los minutos que considere oportunos el entrenador. El porriñés entrenó ayer y hoy con el grupo, con unas sensaciones muy satisfactorias.


“Sabíamos que los plazos eran estos, empezando a entrenar el miércoles, se dio bien y ahora si no hay ningún contratiempo podré jugar, si Yago quiere”, explicó el extremo. El otro día, en Salamanca, al no poder jugar dice que lo pasó mal, peor que estando en el campo, por eso desea tanto volver a sentirse de corto. “El otro día lo pasé mal desde fuera, sobre todo en la segunda parte, donde hubo muchos nervios, mucha tensión, pero al final conseguimos mantener el empate”, comentó.

Además, llegado a este punto, una final a 90 minutos, Róber asegura que ya no vale la pena reservarse.“Contra el Terrassa ya era muy importante para nosotros, lo intenté hasta el final, porque siempre quieres dar todo, aunque tengas una pequeña molestia, pero no pude, y ahora más todavía porque al acabar este partido, termina todo”, aseguró.

Precisamente, por esto último, la semana se está haciendo un poco más larga, según comentan los jugadores. “Tenemos mucha ilusión, muchas ganas de que llegue el domingo, hacer un gran partido y lograr el objetivo, que no es otro que el Compos suba”, sentenció el porriñés.

En cuanto al rival, Róber destacó al Salmantino como “un equipo con unas individualidades muy grandes, con jugadores con mucha experiencia en Segunda B y en Tercera, que juega directo de inicio, a ganar los segundos balones, muy físicos, que si le dejas un encuentro de ida y vuelta son muy peligrosos, pero que, si tienen que correr detrás de la pelota en campo propio, sufren, y ese será nuestro objetivo”, analizó.

Por esta razón, la clave para el extremo es “tener el balón en campo rival y crear jugadas para finalizarlas, evitando que nos la roben y monten contras”. En ese aspecto, no pueden fiarse y cree que deben “salir a ganar el partido, a marcar gol, porque es lo que llevamos haciendo todo el año y si nos metemos atrás, puede ser un arma de doble filo”, argumentó a lo que añadió que: “Saldrán muy fuertes a meter su gol también, por lo que si llevamos todo el año siendo protagonistas, teniendo la pelota, llegando a campo rival y haciendo goles, creemos que eso es lo que tenemos que intentar el domingo, para llevar la eliminatoria más tranquila, en caso de marcar gol”.

Por último, en cuanta al público que vendrá San Lázaro señaló que el otro día ya había mucha gente en Salamanca, por lo que suponían que aquí también vendría mucha de allá. De la del Compos, “contra el Terrassa ya metimos a muchas personas, animando desde el primer minuto y la vamos a necesitar este domingo también para que San Lázaro esté a tope”, concluyó.




Comentarios
Lo más