La operación antidroga en A Coruña se salda con más de una veintena de detenidos

La operación antidroga en A Coruña se salda con más de una veintena de detenidos

Funcionarios de la Policía Judicial, de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Subsuelo, entre otros departamentos del 091, participaron en el dispositivo, durante el que fueron registradas 15 de las 44 viviendas de la zona, según fuentes policiales

La Policía Nacional ha realizado un amplio despliegue desde pasadas las cinco de la madrugada en diferentes calles del barrio de Monte Alto en una operación antidroga, relacionada con el tráfico de estupefacientes en A Coruña con droga procedente de fuera. La operación del 091, que culmina varios meses de investigaciones, se ha centrado en una docena de viviendas de Monte Alto y hay 23 detenidos según confirma la Policía Nacional.

En la operación antidroga han participado, desde pasadas las cinco de la madrugada y hasta las 16.00 horas, diferentes unidades de la Policía Nacional, como la Policía Judicial, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), la Unidad de Seguridad Ciudadana y un helicóptero. La investigación policial arrancó hace varios meses a raíz de las denuncias de vecinos por el tráfico y consumo de drogas en varias viviendas del barrio.

El tráfico en la calle Orillamar de la ciudad herculina estuvo cortado durante toda la mañana y solo se permitió el paso a vecinos y a todos aquellos que acudieron a sus puestos de trabajo; la Policía identificó a cada una de las personas que accedieron a la zona. El dispositivo desplegado desde primeras horas de esta madrugada ha levantado gran expectación entre los vecinos de este barrio.

La macrooperación iniciada a raíz de las denuncias de vecinos que detectaron "trapicheos" en el barrio, comenzó a las cinco y media de la madrugada y terminó a las cuatro de la tarde. El 091 se incautó de sustancias estupefacientes -cocaína, hachís, marihuana y heroína-, así como de armas, dinero en metálico y documentación presuntamente relacionada con la actividad criminal de la banda. La cantidad de droga decomisada no transcendió. Los agentes también decomisaron algunos vehículos de alta gama, entre ellos un Audi de color blanco.

Funcionarios de la Policía Judicial, de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Subsuelo, entre otros departamentos del 091, participaron en el dispositivo, durante el que fueron registradas 15 de las 44 viviendas de la zona, según fuentes policiales.

Helicóptero

El helicóptero, con un foco encendido para realizar seguimientos desde el aire, desveló a muchos residentes en Monte Alto, quienes vivieron el dispositivo con gran expectación. En las primeras horas algunos llamaron a Salvamento Marítimo para pedir información porque pensaron que el helicóptero que sobrevolaba la zona a escasos metros de sus ventanas participaba en un rescate marítimo. 

Comentarios