"Fariña" vuelve a los estantes de las librerías españolas

"Fariña" vuelve a los estantes de las librerías españolas
"Fariña" vuelve a los estantes de las librerías españolas

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido invalidar el secuestro que pesaba desde el 12 de febrero sobre "Fariña", el trabajo periodístico de Nacho Carretero

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido revocar el secuestro que pesaba desde el 12 de febrero sobre Fariña, el ensayo periodístico de Nacho Carretero sobre el narcotráfico gallego en la década de los 80 y 90. El libro fue retirado de la venta como medida cautelar por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, contra Carretero y su editorial, Libros del KO, por un delito de "injurias y calumnias" al relatar su participación en una descarga de cocaína. La sentencia condena además al demandante a pagar las costas del proceso. 

El libro, del que ya se han vendido 40.000 ejemplares, ha tenido un largo peregrinar por los tribunales de justicia. Ayer mismo, el fiscal reclamó el levantamiento del secuestro durante una vista celebrada en Collado Villalba (Madrid) -donde vive ahora jubilado Bea Gondar- tras subrayar que lo que cuenta el libro es cierto y veraz. 

Tras esta resolución de la audiencia, el libro podrá volver a los estantes de las librerías españolas, aunque la obra no ha dejado de venderse. De hecho, ha sido publicado y ha estado a la venta en Portugal, donde su secuestro en España ha sido utilizado como reclamo publicitario. 

Comentarios
Lo más