PPdeG se abre a pactar dirección de CRTVG aunque no ve "clima" para lograr

PPdeG se abre a pactar dirección de CRTVG aunque no ve "clima" para lograr
PPdeG se abre a pactar dirección de CRTVG aunque no ve "clima" para lograr

Tellado ha dicho que respeta pero no comparte las reivindicaciones de los trabajdores de la CRTVG

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que su grupo está dispuesto a aplicar la ley y pactar la dirección de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG), aunque no ve "clima" para lograrlo, de lo que culpa a la oposición.

Ante una nueva jornada en la que los profesionales de la CRTVG se movilizan contra la línea supuestamente establecida afín al Gobierno de la Xunta, Tellado ha dicho que respeta pero no comparte las reivindicaciones.

"Creo que tenemos medios públicos que funcionan perfectamente. Yo no doy realidad a esas denuncias que se plantean, no creo en ellas", ha manifestado, al no compartir "el fondo de sus reivindicaciones".

En su opinión, "los medios públicos en Galicia se gestionan desde el respeto a la pluralidad" y ha asegurado, además, que "el nombramiento del presidente de la Compañía (anterior a la actual Corporación) fue pactado con el Partido Socialista, con el señor Pachi Vázquez".

Ha rechazado "politizar los medios de comunicación" y ha considerado que "es un error poner en duda la imparcialidad" de la CRTVG.

Sobre la aplicación de la ley, cree que no existe un "clima" en el Parlamento que permita llegar a un consenso y pactar la futura dirección de la CRTVG.

Ve "incapacidad de llegar a acuerdos con partidos de la oposición, incluso con el Partido Socialista", pues "con el resto de partidos" entiende "que es prácticamente imposible" aunque, en todo caso, asegura que su partido tiene disponibilidad para pactar una dirección 

Comentarios
Lo más