Piden 18 años de cárcel para traficante por corrupción y abusos a una menor

Piden 18 años de cárcel para traficante por corrupción y abusos a una menor
Piden 18 años de cárcel para traficante por corrupción y abusos a una menor

La Fiscalía solicita para el acusado que no pueda acercarse a la víctima “a menos de trescientos metros” de su domicilio

Un acusado, que se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, se enfrenta a penas de 18 de prisión por delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas por aprovecharse de una menor a la que obligó a compartir imágenes y vídeos desnuda o en ropa interior y abusar de ella. 

Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Ourense ha reservado dos días, 26 y 27 de junio, martes y miércoles de la próxima semana, para celebrar la vista oral contra el acusado, para quien el Ministerio Público pide 18 años: tres años, por corrupción de menores; siete años, por abuso sexual, con prohibición de acercarse “a menos de trescientos metros” de la víctima y ocho por un delito contra la salud pública.

Según el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el Ministerio Público considera acreditado que el acusado, quien se encuentra en prisión provisional desde 2016 por estos hechos, “a sabiendas” de que la joven era menor de edad en el momento de los hechos y que era “consumidora habitual” de drogas, la persuadió y convenció para que le enviara fotos y videos de carácter sexual “a cambio de proporcionarle drogas”.

El fiscal cree que durante “más de un mes”; la joven le envió al acusado “un gran número de fotografías y vídeos posando desnuda o en ropa interior con elevado contenido sexual” y que este compartió con ella fotos de otras mujeres desnudas “para mostrarle como quería que fueran las fotos que tenía que enviarle” y también fotos suyas desnudo.

Posteriormente, cree que el acusado citó a la joven el 2 de febrero de 2016 entre las tres y media y seis y media de la tarde y “aprovechándose de la superioridad que tenía sobre ella”, por su mayoría de edad, y que ella había fumado un porro, “con ánimo libidinoso, le hizo diversos tocamientos por todo el cuerpo, llegando a introducir sus dedos en la vagina de la menor, sin contar con el consentimiento".

Tras estos hechos, le entregó tres “gramos de cocaína, marihuana y cuatro paquetes de tabaco”.

Durante el registro, los agentes hallaron drogas con un valor total “de 64.810,347 euros" así como utensilios destinados al pesaje y dinero en metálico.

Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado que no pueda acercarse a la víctima “a menos de trescientos metros” de su domicilio o lugar donde se encuentre “durante un periodo de cuatro años” -por corrupción- y “ocho años” por el abuso sexual, junto con la prohibición de comunicarse con ella.

También pide que se le imponga una multa de “194.432 euros” y otros 10.000 euros para la menor por daños morales junto con medidas de libertad vigilada durante diez años en caso de que sea condenado por los citados delitos. 

Comentarios