Piden 28,5 años de prisión para dos hombres por la muerte de una octogenaria en Pontevedra

Piden 28,5 años de prisión para dos hombres por la muerte de una octogenaria en Pontevedra

El juicio se celebrará con jurado a partir del próximo lunes 25 de junio en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra

La Fiscalía solicita 28 años y seis meses de prisión para dos hombres que en julio de 2016 asaltaron la vivienda una octogenaria en Lérez (Pontevedra), a la que agredieron brutalmente y que falleció días después en un hospital de la ciudad a causa de las heridas.

El juicio se celebrará con jurado a partir del próximo lunes 25 de junio en la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El fiscal considera a los dos hombres, que responden a las iniciales JM.G.C. y C.S.P., responsables de los delitos de asesinato, robo con fuerza en las cosas en casa habitada, robo con violencia en casa habitada, hurto y robo de vehículo.

Junto con la pena de prisión, la Fiscalía reclama una indemnización de 25.000 euros para cada uno de los dos hijos de la fallecida y la devolución al Servizo Galego de Saúde de los 35.352 euros que costó la atención sanitaria de la víctima.

Según recoge el escrito de acusación, los dos hombres acudieron a la vivienda de la octogenaria el 29 de julio de 2016 y, mientras uno de ellos entretuvo a la mujer en la puerta de entrada, el otro accedió a la vivienda a través de la puerta de la cocina, robando joyas que la mujer guardaba en una de sus habitaciones.

Horas después, en plena madrugada, los acusados robaron un coche en la ciudad de Pontevedra y regresaron a la casa de la víctima, a la que asaltaron con la cara tapada por un trozo de tela.

El fiscal relata que, para que la mujer les dijera donde guardaba los objetos de valor, los dos hombres la golpearon "reiteradamente" en el tórax y en el abdomen, sin que la anciana tuviera posibilidad alguna de defenderse y "sin importarles acabar con su vida".

En el asalto, los acusados solo lograron apoderarse de 35 euros y, tras ellos, abandonaron a la mujer malherida en una de las habitaciones.

La anciana permaneció ingresada durante mes y medio en el hospital Montecelo de Pontevedra, en donde falleció el 10 de septiembre de 2016 tras sufrir un shock hipovolémico-hemorrágico y un colapso pulmonar como consecuencia de las lesiones sufridas en el asalto.

Los dos acusados, que tienen un amplio historial de robos, están en prisión desde dos días después de la muerte de la octogenaria.

Comentarios
Lo más