Ultiman la creación del Observatorio contra la discriminación por orientación sexual

Ultiman la creación del Observatorio contra la discriminación por orientación sexual
Ultiman la creación del Observatorio contra la discriminación por orientación sexual

El objetivo fundamental de este órgano consultivo será identificar las necesidades y barreras para la promoción de la igualdad real de este colectivo

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, se ha reunido hoy con representantes de las entidades del colectivo LGTBI con el objetivo de seguir avanzando en la creación del Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, informó hoy la Xunta en un comunicado.

El objetivo fundamental de este órgano consultivo será identificar las necesidades y barreras para la promoción de la igualdad real de este colectivo en las distintas esferas sociales, y luchar contra cualquier tipo de discriminación en este sentido.

Además, de esta forma se establecerá un canal de diálogo permanente entre la Administración autonómica y el movimiento asociativo, dentro de la que se podrán hacer propuestas y mantener debates que sirvan para avanzar en la plena inclusión de todas las personas, independientemente de su identidad sexual y de género, o de su orientación sexual.

El Observatorio será también fundamental a la hora de fomentar el desarrollo de políticas públicas que garanticen los derechos de las personas LGTBI y fomentar el conocimiento de la realidad de la diversidad de orientación sexual y identidad de género.

Galicia se convertirá así en la tercera Comunidad autónoma en contar con un órgano colegiado, consultivo y de participación social en materia de derechos de las personas LGBTI. EFE 

Comentarios