Un acusado de abusos a una menor por droga sostiene que solo fue “un masaje”

Un acusado de abusos a una menor por droga sostiene que solo fue “un masaje”

Un acusado, que se enfrenta a penas de 18 de prisión por supuestos abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas por presuntamente extorsionar a una menor de 16 años a cambio de droga ha negado este martes los hechos que se le imputan y ha sostenido que solo le dio “un masaje” cuando se vieron en un hostal

Un acusado, que se enfrenta a penas de 18 de prisión por supuestos abusos sexuales, corrupción de menores y tráfico de drogas por presuntamente extorsionar a una menor de 16 años a cambio de droga ha negado este martes los hechos que se le imputan y ha sostenido que solo le dio “un masaje” cuando se vieron en un hostal. 

Por su parte, el acusado -quien se encuentra en prisión preventiva desde hace dos años por estos hechos- y que únicamente contestó a preguntas de su defensa, ha negado los delitos de corrupción de menores y de abusos así como que se dedique al tráfico de sustancias estupefacientes, aunque no ha llegado a aclarar que hacía la droga intervenida en su domicilio, en concreto, casi dos kilogramos de cocaína.

Según fuentes consultadas por Efe, la víctima, que era menor de edad en el momento de los hechos y a la que le une parentesco con el acusado, se ha desdicho en la primera jornada de juicio, celebrado a puerta cerrada y que quedará mañana visto para sentencia. de lo relatado en anteriores declaraciones realizadas durante la instrucción en lo tocante a los abusos y ha mantenido que el acusado le dio droga.

La Fiscalía mantiene que el hombre realizó una "labor de persuasión" de una joven, consumidora habitual de estupefacientes, y "acabó convenciéndola" para el envío de imágenes y vídeos de contenido sexual a cambio de estupefacientes.

Para ello, cree que éste la convenció para que le enviase durante más de un mes “un gran número de fotografías y vídeos posando desnuda o en ropa interior con elevado contenido sexual” y que este compartió fotos de otras mujeres desnudas “para mostrarle como quería que fueran las fotos que tenía que enviarle” y también fotos suyas desnudo.

Posteriormente, el acusado citó a la joven el 2 de febrero de 2016 entre las tres y media y seis y media de la tarde y “aprovechándose de la superioridad que tenía sobre ella”, por su mayoría de edad, y aprovechando que ella había fumado un porro, “con ánimo libidinoso, le hizo diversos tocamientos por todo el cuerpo, llegando a introducir sus dedos en la vagina de la menor, sin contar con el consentimiento de esta”.

Por estos hechos, el Ministerio Público mantiene su petición de 18 de prisión para el encausado: tres, por un delito de corrupción de menores; abuso sexual (siete años) y tráfico de drogas (ocho), con la prohibición expresa de acercarse “a menos de trescientos metros” de la víctima al entender que las conversaciones entre ambos "no son las normales" entre personas del mismo parentesco.

Por su parte, la defensa pide la libre absolución al entender que no han quedado acreditados los hechos. Durante el juicio, el acusado relató que le dio “un masaje en espalda y piernas” y ha negado que le hubiese entregado droga.

Está previsto que la vista oral finalice mañana tras la práctica de varias periciales y la lectura de conclusiones 

Comentarios