Ocho años de prisión a un hombre acusado de violar a una mujer en la rampa de entrada de un garaje de Ourense

Ocho años de prisión a un hombre acusado de violar a una mujer en la rampa de entrada de un garaje de Ourense

La Sala le impone la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por un periodo de nueve años y acuerda que la indemnice con 20.000 euros. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de febrero del 2017

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense acaba de condenar a ocho años de prisión a un hombre acusado de violar a una mujer en la rampa de entrada de un garaje de Ourense. La Sala le impone la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por un periodo de nueve años y acuerda que la indemnice con 20.000 euros. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de febrero del 2017.

Durante el juicio, la denunciante describió escenas en las que hubo violencia e intimidación. El inculpado, según esa versión, se abalanzó sobre ella lo que desembocó en un forcejeo durante el cual le sujetó el cuello y hasta le metió los dedos en la boca para que no gritase. Ya en el suelo, la penetró vaginalmente mientras le decía "si no eres para mí no eres para nadie".

Según el relato de la víctima, de 39 años, mostró resistencia al tiempo que pedía auxilio. Sus gritos fueron escuchados por un conductor que pasaba por la calle y rápidamente llamó a la Policía Nacional. La mujer, según vio a los agentes, se fue corriendo y hasta abrazó a uno de ellos.

El inculpado, de 38 años, asegura que hubo una relación sexual sin penetración, sin violencia y consentida. Asegura que conoció de noche a la denunciante, con quien entabló conversación y tonteó. Admite tocamientos en los genitales, pero los circunscribe a un contexto de dos personas que estaban intimando. En cuanto a la presencia de la mujer en el suelo que vio el testigo, lo explica: la mujer, en un momento dado, se enfadó por los tocamientos y le arañó la cara, por lo que se produjo un forcejeo defensivo en el que ella cayó al suelo y él se agachó para ayudarla .

Comentarios