Cuatro detenidos por extorsionar a un hombre si no les daba 1.000 € al mes

Cuatro detenidos por extorsionar a un hombre si no les daba 1.000 € al mes

El hombre tuvo que ser atendido en un centro sanitario como consecuencia de sus lesiones

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer como presuntas autoras de un delito de extorsión por amenazar a un hombre con ir a por él y quemarle locales si no les pagaba mil euros mensuales. 

Según informó la comisaría provincial, los hechos comenzaron el pasado 7 de junio cuando un hombre se personó en comisaría denunciando que el día anterior se había reunido con una mujer en una cafetería para hacerle una entrevista de trabajo para dos locales de hostelería que había abierto.

Una vez allí, la mujer le dijo que no tenía que hablar con ella sino con otra persona, su antiguo jefe, quien entró acompañado de otros dos hombres. En ese momento, los hombres pidieron a la víctima que les diese mil euros mensuales si no quería que fuesen a por él y le quemasen los locales tras lo cual le agredieron y le quitaron el teléfono móvil.

El hombre tuvo que ser atendido en un centro sanitario como consecuencia de sus lesiones.

A raíz de estos hechos, la unidad de delincuencia especializada y violenta de la comisaría abrió una investigación que se saldó con la detención de cuatro personas implicadas, tres hombres y una mujer.

Se trata de una joven de 24 años, natural de Pontevedra; y tres hombres, de diferentes nacionalidades, en concreto, de Venezuela, Italia y Uruguay, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, los cuales han sido puestos en libertad.

Comentarios