Ames conmemora el Día del Orgullo

Ames conmemora el Día del Orgullo
Ames conmemora el Día del Orgullo

El acto, que se celebrará a las 12:00 horas, incluye la colocación de la bandera del arco iris en el balcón de la Casa del Concello

Este jueves, 28 de junio, el Concello de Ames conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBQI con diferentes actividades. El acto, que se celebrará a las 12:00 horas, incluye la colocación de la bandera del arco iris en el balcón de la Casa del Concello, la lectura del manifiesto, lo reparto de material como chapas y mochilas, y la suelta de globos para teñir el cielo de Bertamiráns con los colores del arco iris.

La concelleira de Sanidade, Servizos Sociais e Igualdade, Luísa Feijóo, incidió en que “no podemos permitir que en una sociedad avanzada y en los tiempos en que estamos se sigan produciendo casos de desigualdad, discriminación, acoso, bullyng y burla por mor de la identidad sexual o de género. Ahora más que nunca es necesario sacar la calle nuestra repulsa e informar, sensibilizar, visibilizar la problemática la que se enfrenta el colectivo LBGTQI para que no siga ocurriendo. Y en esta lucha debemos estar todos y todas. Todos y todas somos diferentes y somos iguales. En la diversidad está la riqueza”.


Comentarios