Batacazo alemán en Rusia

Batacazo alemán en Rusia
Foto: FIFA.com
Batacazo alemán en Rusia

La maldición del campeón volvió a cumplirse otra vez como bien saben en Italia y España. Alemania, que sólo tenía que ganar a Corea del Sur para seguir viva en el Mundial de Rusia tras la victoria de Suecia, sucumbió con estrépito (2-0), casi de manera grotesca, y se marcha para casa a las primeras de cambio

Alemania, la gran campeona del mundo, protagonizó en Rusia una de las caídas más desgarradoras de la historia. Fue sepultada por la República de Corea (2-0) mientras los futbolistas asiáticos mezclaban las lágrimas con sus dos goles en el tiempo añadido. 

A la Mannschaft, caótica y apabullada, se le echaron encima los martillazos de Suecia a México en Ekaterimburgo y sus propios demonios en Kazán para quedar eliminada por primera vez en la fase de grupos. Desde 1938, cuando no hubo ronda previa, no dejaba de participar en unos octavos de final. Su final fue merecido.

México, adelante pese al baño sueco

La selección de México perdió por 0-3 ante Suecia este miércoles el tercer y último partido del grupo F del Mundial de fútbol de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del 'Tri', que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda.

Al descanso se llegó con empate sin goles, pero en los primeros doce minutos de la reanudación Suecia anotó dos tantos. Augustinsson abrió el marcador al aprovechar un mal remate de Claersson, en el quinto minuto de la segunda mitad. Y, sólo siete minutos después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

En el 74 se consumaba el descalabro mexicano con un autogol de Edson Alvarez, que colocaba en el marcador el definitivo 3-0 con el que Suecia se clasificó como primera de grupo.

Sin embargo, los goles de Corea en Kazán, en el tiempo de descuento, contra Alemania (2-0), clasificaron a México, que jugará el próximo lunes en Samara contra el primero del grupo E -el de Brasil, Suiza y Suecia- aún por definir. 

Comentarios
Lo más