Miguel Ángel Hoyo tratará “Cómo aprender a usar el paso cero” en el Clínic “Desmontando al entrenador ayudante”

Miguel Ángel Hoyo tratará “Cómo aprender a usar el paso cero” en el Clínic “Desmontando al entrenador ayudante”

Uno de los ponentes del que podrán aprender todos los asistentes al Clínic “Desmontando al entrenador ayudante” (28 y 29 de julio – Pabellón de Fontiñas) es Miguel Ángel Hoyo, entrenador ayudante del Eskisehir Basket de Turquía

Uno de los ponentes del que podrán aprender todos los asistentes al Clínic “Desmontando al entrenador ayudante” (28 y 29 de julio – Pabellón de Fontiñas) es Miguel Ángel Hoyo, entrenador ayudante del Eskisehir Basket de Turquía.

El técnico gallego tratará una temática que ha dado mucho que hablar esta temporada: el paso cero. Miguel Ángel Hoyo ha detallado que “la idea es explicar diferentes usos de la regla que se ha introducido el año pasado en el Baloncesto FIBA. Creo que es un cambio importante del reglamento y tenemos que intentarsacarle rendimiento. Así, la charla irá orientada a diferentessituaciones donde podemos aplicar la nueva regla, cómo y cuándo aplicarla”.

El entrenador asistente ha confesado que intentará “exponer los diferentes momentos en que podemos aplicar dicha norma. Además de eso, me parece interesante que no sea solo una batería de ejercicios,sino exponer una metodología de desarrollo, para que el entrenador lo aplique con susjugadores ya que es un gesto nuevo, una herramienta más. Los entrenadores debemos abrir los ojos a poder usar y trabajar nuevos fundamentos”.

El ponente resalta la temática de este clínic: “Lo más importante que aporta este clínic es destacar la importancia del cuerpo técnico. Creo que en un equipo hay muchos entrenadores, con diferentes responsabilidades, pero todos entrenadores de baloncesto. Que el clínic se centre en esta figura creo que es ponerlo en valor y, como entrenador de baloncesto, me parece muy importante porque, aunque cada uno en su parcela, la suma de muchasfuerzas eslo que hace bueno a un cuerpo técnico”.

El técnico del Eskisehir recomienda este clínic no solo a los profesionales del baloncesto: “Soy de la opinión de que cuanto más escuches, veas, opines e intercambies, más te formas. Así que se lo recomendaría a todo aquel que quiere seguir formándose, sea del ámbito del baloncesto o no. Muchas veces veo o leo a entrenadores de otros deportes, gestores de equipos, psicólogos, etc, para mejorar mi formación. En este caso, lo mismo. Si te gusta entrenar,si diriges grupos, el intercambio de información siempre es útil”.

Comentarios
Lo más