El Caso Mahía podría dar un vuelco judicial

El Caso Mahía podría dar un vuelco judicial

El juicio que se celebrará mañana en Salamanca podría dar un vuelco a la causa principal

Más de diez años en fase de instrucción y sin vistas de ser juzgado. El Caso Mahía, una de las inmobiliarias más importantes de Galicia junto a Martinsa Fadesa, vuelve a tomar posición con una pieza en el engranaje que podría cambiar el sentido de todo el proceso.

Los equipos de investigación de S24HORAS y C24HORAS han podido tener acceso a la documentación de una querella criminal presentada contra dos trabajadores de RESITER, una de las empresas del hijo de R. L. C., antiguo dueño de Mahía. 

La querella instruida ante el juzgado de instrucción nº2 de Salamanca (mañana se celebra el juicio) habla de un presunto delito de descubrimiento de secretos profesionales y sustracción de documentación que daría un vuelco al juicio y cambiaría por completo el caso principal.

Según la información a la que ha podido tener acceso este grupo de comunicación, los dos implicados en la demanda cedieron supuestamente la documentación a M.G.M., principal querellante en el Caso Mahía. 

M.G.M aportó presuntamente parte de la documentación obtenida de manera ilícita a la causa principal y según consta en algunos de los documentos, podría haber modificado parte de esos papeles para su beneficio propio y revertir el proceso a su favor.

La sentencia de este juicio podría dar un vuelco judicial al Caso Mahía ya que todas las pruebas presentadas por M.G.M. podrían ser declaradas nulas de pleno derecho por estar viciadas en el caso.

CASO MAHÍA

El Caso Mahía comenzó su instrucción allá por el año 2006 cuando M.G.M., socio de Mahía, denunció a R.L.C, a sus dos hijos y directivos de la compañía por vaciar la empresa a favor de otras del principal. 

A todos ellos se les considera responsables de un presunto delito continuado de administración desleal, apropiación indebida y otros delitos societarios.

Han pasado más de diez años desde el inicio de la investigación por parte de las autoridades judiciales y aún se sigue sin conocer las fechas del juicio que podría sentar en el banquillo a la antigua inmbiliaria más grande de Santiago de Compostela y comarca.

Comentarios