El Obradoiro no descarta meter a Radovic en el tanteo

El Obradoiro no descarta meter a Radovic en el tanteo

El club compostelano, ante el interés del Basket Zaragoza, entre otros, por Nemanja Radovic, no descarta acreditar una oferta cualificada al montenegrino y así poder garantizarse el derecho de tanteo. El periodo finaliza el lunes 2 de julio a las 00.00h (medianoche del lunes al martes)

José Luis Mateo y Moncho Fernández ya preparan el equipaje para poner rumbo, si nada se tuerce la próxima semana, rumbo a las Ligas de Verano americanas. Fieles a la tradición, el director general y deportivo del Monbus Obradoiro y el preparador santiagués buscarán pescar en territorio yankee alguna de las piezas fundamentales para el próximo proyecto.

En una de las épocas del año con mayor carga de trabajo, en el club se trabaja a destajo en el diseño de la nueva plantilla. Hasta el momento, la entidad ha confirmado la llegada del alemán Andreas Obst y la salida de Alberto Corbacho. Otro de los que están en la línea de salida es el interior montenegrino Nemanja Radovic, por quien el Obradoiro pujó el pasado verano para que aterrizara en Santiago en propiedad. 

En las últimas horas ha trascendido el interés del Basket Zaragoza en hacerse con sus servicios de cara al próximo curso, aunque según ha podido saber este periódico, la entidad que preside Raúl López no descarta a día de hoy incluir a Radovic, quien se encuentra concentrado con su selección, en el derecho de tanteo. Y es que desde hoy y hasta el próximo 2 de julio los clubes ya disponen de este periodo para acreditar ofertas cualificadas a sus jugadores no renovados.

Fechas del verano en la ACB

-La ACB anunciará el martes 3 de julio la lista de los jugadores que están sujetos al Derecho de Tanteo y los que no. A partir de esta fecha, los jugadores libres podrán formalizar ofertas con otros clubes.

-Del 3 de julio al 14 de julio (12 días naturales): Los jugadores tienen este plazo para recibir una única oferta de un club. Una vez presentada la oferta en ACB, el club de origen dispone de cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo.

-15 de julio: Finaliza el plazo para solicitar ante la Secretaría General de la ACB la inscripción de su equipo profesional en las competiciones oficiales.

-Julio (Asamblea): En una Asamblea General Ordinaria a celebrar durante el mes de julio se someterá a aprobación el calendario de fechas de la Temporada 2018-19.

-Posteriormente a esta fecha, el Departamento de Competición elaborará un calendario con todos los enfrentamientos de la Liga Regular. Este calendario se construye atendiendo a las necesidades de los clubes, a la disponibilidad de los pabellones y a los desplazamientos de los conjuntos que están inmersos en competiciones europeas. 

-Mediados de septiembre: Antes de esta fecha todos los clubes ACB deben presentar un mínimo de ocho fichas de jugadores y una de entrenador.

Comentarios
Lo más