Tomás Fernando Flores, rechazado por el Congreso como candidato a presidir RTVE

Tomás Fernando Flores, rechazado por el Congreso como candidato a presidir RTVE
Tomás Fernando Flores, rechazado por el Congreso como candidato a presidir RTVE

Para ser nombrado es preciso que seis miembros sean elegidos por el Congreso y cuatro por el Senado con mayoría absoluta y con el respaldo de cuatro grupos parlamentarios

El director de la radio musical Radio 3, Tomás Fernando Flores, ha sido rechazado por el Congreso de los Diputados para presidir RTVE. El PSOE, Unidos Podemos y PNV han presentado una lista de diez nombres para el Consejo de la Corporación de Radio y Televisión Pública y entre ellos se encuentra Fernando Flores para presidir el ente público.

Para ser nombrado es preciso que seis miembros sean elegidos por el Congreso y cuatro por el Senado con mayoría absoluta y con el respaldo de cuatro grupos parlamentarios.

Completan la lista nombres como Rosa María Artal, Cristina Fallarás, Víctor Sampedro Blanco, Fernando López Agudín, Juan Tortosa, Isabel Cerrada, Concha Cascajosa Virino, Jose-Lluís Micó San y Juan José Baños Loinaz. 

Se trata de acuerdo que busca "recuperar la independencia de la corporación y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos, a la espera del concurso público que elegirá a sus miembros definitivos", afirman fuentes socialista.

TOMÁS FERNANDO FLORES

Accedió a la dirección de Radio 3 con el Gobierno de Mariano Rajoy y ha llevado desde 1982 diversos programas como Zona Reservada, Alta Impedencia o Diario Pop. Desde el 2008, dirige el programa Siglo 21, dedicado a las nuevas tendencias de la música.

Comentarios
Lo más